MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre y el precio estable de la tortilla

Meses antes de que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero asumiera el cargo, se hablaba del inminente incremento al precio de la tortilla, alimento necesario para mucha gente en el estado. Los incrementos en los insumos, así como en los combustibles eran los argumentos que exponían los industriales de la masa y la tortilla, para tomar una decisión de ésta índole. Es ahí, que una vez en el cargo, el gobernador logró desactivar el alza de la tortilla, dialogando directamente con los industriales y logrando un beneficio importante para las familias que menos tienen.
Así es. El proceso de producción de la tortilla es cada vez más costoso. Efectivamente, los incrementos que se han registrado, comenzando por la gasolina, han pegado de lleno en el bolsillo de los industriales. Por esa razón, hace un par de años, se hablaba del posible incremento al kilo del producto. Y era lógico, si todo lo que se utiliza en el proceso sube de precio, el camino que sigue es el incremento al producto.
Tal vez no se ha reparado mucho en el asunto, sin embargo, siendo Guerrero un estado donde la tortilla se ha hecho necesaria dentro de la alimentación de miles de familias, un incremento al kilo de la misma, habría sido un duro golpe para los que menos tienen. Eso, evidentemente, lo visualizó el Gobernador Ángel Aguirre, quien desactivó esa posibilidad, luego de reunirse de manera oportuna con los industriales, a quienes, hay que decirlo, les dio un trato digno, reconociendo lo que ellos aportan en todos los sentidos al estado. No se trata solamente de la producción de la tortilla como alimento, sino el papel que juegan en la misma economía, puesto que esa industria genera empleos y beneficios directos para cientos de familias.
El ejemplo del precio estable de la tortilla durante lo que va del Aguirrismo, nos podría estar mostrando la voluntad de un gobernante para apoyar a la gente que produce y genera empleos en la entidad. Y con mayor razón, cuando lo que producen está relacionado directamente con los que menos tienen. La tortilla es un alimento necesario en las mesas de miles de guerrerenses.
Y es que, además de dialogar y dar un trato digno a los industriales, ha dado buenos apoyos a la industria, para que éstos puedan capear el efecto del alza de los insumos y el combustible. En pocas palabras, se ha visto la mano solidaria y subsidiaria del Gobernador Ángel Aguirre.
No es casual que el precio de la tortilla, a pesar de los diferentes incrementos que se han registrado, se siga manteniendo estable. Por un lado, está la buena voluntad y disposición de los industriales, y por el otro, el liderazgo del mandatario estatal, quien teniendo como prioridad a los que menos tienen, tomó cartas en el asunto de manera inmediata.  
La estabilidad del precio de la tortilla no es algo que se haya pregonado mucho en los dos años del aguirrismo, pero si se observa con atención, la sensibilidad del gobernador ante el asunto, ha generado un buen ahorro a miles de familias, que siguen disfrutando del kilo de la tortilla al mismo precio.
ANOTACIONES:
AGUIRRE CON LOS ALUMNOS DE EXCELENCIA: El día de ayer el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero convivió y entregó estímulos a estudiantes de excelencia de los diferentes niveles académicos. Fue un evento muy digno y especial, lo que sin duda, ante la atención brindada a los niños, adolescentes y jóvenes, deja la impresión clara, de que hoy en la entidad, se apoya con mucha decisión a la educación y se reconoce el talento a los mejores estudiantes. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario