MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Buen mensaje de informes del DIF

¿Por qué el DIF estatal le apostó también a los informes regionales? ¿No bastaba con la información y mensajes vertidos por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero? Para algunos pareciera un desgaste, sin embargo, la obra sensible del Aguirrismo, no podía permanecer aislada, sobretodo, cuando en ese gran esfuerzo, se ha logrado la suma importante de todos los municipios de la entidad, en donde el liderazgo de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre ha quedado patentizado.
Así es. Si lo vemos de manera rápida, los informes del DIF estatal son el reflejo de que esa institución está trabajando y entregando resultados al pueblo de Guerrero. Bien dicen, que cuando se informa es porque hay acciones y obras que se han realizado. Desde ese ángulo, no sería válido guardar silencio.
Los informes regionales del DIF se circunscriben en un momento muy especial, ya que desde el arranque del gobierno, la presidenta del sistema no había tenido la oportunidad de rendir cuentas de su trabajo. De dar a conocer los avances y hacer una proyección de lo que la institución pretende para el futuro. No olvidar, que hace un año, con motivo del proceso electoral se prohibieron éste tipo de actos públicos.
Ya con el permiso de la ley, la Sra. Laura del Rocío Herrera, al igual que su esposo, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, emprendieron una gira de informes regionales, lo cuales, por las condiciones que reclaman unidad y solidaridad de todos los actores políticos y sociales, parecen haber sido todo un acierto.
No hay duda, hay que decirlo, que una de las máximas prioridades del Gobierno Aguirrista, ha sido precisamente la atención a los que menos tienen. Y la mano sensible y solidaria que más se ha dejado sentir, es la del DIF estatal. Tan es así, que el mismo mandatario estatal, lo ha expresado de manera clara y abierta, al señalar que el de Guerrero, es el DIF que más recursos ha aplicado, en comparación con todos los del país. Más claro ni el agua.
Por eso hoy se habla de un gran número de acciones y programas estratégicos que han llegado a miles de Guerrerenses. Ahí está el de Comunidad DIFerente y el Transformemos nuestro entorno, que buscan elevar de manera considerable el nivel de vida de la gente.
Los informes regionales de la Sra. Laura del Rocío Herrera, no han sido solamente para mejorar el nivel de la imagen del gobierno estatal. Mucho menos para el lucimiento personal. Más bien, para enviar un mensaje claro a todos los actores políticos y sociales, en el sentido de que ha valido la pena trabajar unidos en la atención a los que menos tienen.
Si hoy se ven resultados, no se puede negar la existencia de un magnifico liderazgo, y de manera muy especial, por la forma en que se ha logrado tejer una excelente relación con los sistemas municipales del DIF, con cuyos titulares ha tenido reuniones constantes, a efecto de ir avanzando juntos y medir los logros que se van registrando.      
El saldo alcanzado y en virtud de toda la suma de esfuerzos que se han propiciado desde el DIF estatal, dejan en claro que ha valido la pena trabajar de esa manera a favor de los grupos más vulnerables. Por esa razón, los informes se podrían entender como un estimulo adicional para seguir en la misma ruta y con una mayor decisión.
Una gira muy productiva, que envía un mensaje de unidad, que es lo que más se requiere en éstos tiempos en Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario