Municipio apoya trabajos previos a rehabilitación del muelle

Estudios básicos concluirán tres meses
Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2013.- Contando con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, como de la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la empresa PROCOMAR, S. A. de C. V., especialista en este tipo de trabajos, inició los estudios básicos previos al arranque del proyecto de rehabilitación del muelle principal de Zihuatanejo, que también incluirá al embarcadero de Playa Linda.

Entrevistado ayer en la oficina del primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, el representante de la mencionada empresa, Álvaro Sandoval Jiménez, informó que los estudios básicos de ingeniería iniciados el pasado martes comprenderán fundamentalmente un estudio de mecánica de suelos, el levantamiento topográfico y la barimetría de lo que es el perímetro del muelle, lo que permitirá constatar la resistencia del piso de la terminal marítima, explicó.
Agregó que después de esto, se procederá a la elaboración del proyecto definitivo de la obra de rehabilitación del malecón para entregarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, correspondiendo a esta dependencia establecer la fecha de inicio de la obra.
Por su parte  Rubén Domínguez Meraz, jefe del Departamento de Estudios Físicos y de Ingeniería Básica de la SCT, dio a conocer que los estudios que se realizan con miras a la ejecución del proyecto de rehabilitación del muelle de Zihuatanejo concluirán el próximo cinco de septiembre, aunque aclaró que antes de que inicie propiamente dicha obra, la dependencia federal tendrá que cubrir otros aspectos de importancia, por lo que todavía no se puede hacer una precisión al respecto.
El funcionario reconoció que la Capitanía de Puerto y el gobierno municipal están apoyando con todo para que se puedan llevar a cabo los estudios básicos de ingeniería previos al arranque del proyecto ejecutivo de la rehabilitación del muelle de este puerto.
Cabe hacer notar que el apoyo que el presidente Eric Fernández Ballesteros ha logrado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, incluirá también la rehabilitación del muelle de Playa Linda, según lo han acordado la dependencia federal y el gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario