Alcalde Eric Fernández impulsa acciones a favor del empleo

Por la Micro feria del empleo 200 personas ya trabajan
Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2013.- Como parte de su aportación al esfuerzo nacional por incrementar las oportunidades de trabajo y, por ende, elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de las familias, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros otorgó las facilidades necesarias para que en la explanada municipal se desarrollara la Micro Feria del Empleo Zihuatanejo  2013, cuyos resultados favorecieron a un importante número de habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico del municipio, Rubén Cervantes Valdovinos, destacó que es interés del presidente Fernández Ballesteros el que haya una estrecha coordinación interinstitucional para el desarrollo de los programas que a nivel federal, estatal y municipal buscan mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
Cervantes Valdovinos precisó que en la  Micro Feria del pasado 27 de junio participaron 24 empresas que operan en la región, destacando algunos hoteles  y restaurantes del destino de playa, micro financieras, el Grupo Salinas, agencias automotrices y empresas prestadoras de servicios de seguridad, entre otros establecimientos del sector productivo.
Dio a conocer que en el transcurso del mencionado evento, que registró una afluencia de 354 buscadores de trabajo,  se estuvieron ofertando 324 vacantes en diferentes áreas, lográndose la colocación de 95 personas para que se presentaran a laborar al día siguiente.

Abundó que de acuerdo al reporte obtenido por la Dirección de Desarrollo Económico municipal, al día 4 del presente mes se habían colocado  105 personas más, para alcanzar un total de 200 beneficiados como resultado del desarrollo de la Micro Feria del Empleo Zihuatanejo 2013.
Rubén Cervantes Valdovinos mencionó que muchas de las vacantes que esta vez se ofertaron, fueron para la prestación de servicios de meseros, camaristas, guardias de seguridad, asesores, cobradores, además de algunas plazas para cargos directivos, sobre todo en empresas vendedoras de automóviles.
El funcionario refirió que por instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros y con la finalidad de beneficiar a la base trabajadora del municipio, la dependencia a su cargo está trabajando en la integración de un programa de micro financiamiento
con el sector de negocios de Ixtapa-Zihuatanejo, cuya forma de operar se dará a conocer una vez que el cabildo lo analice y, en su caso, lo apruebe.

6 comentarios:

  1. Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal.

    ResponderBorrar
  2. La otra cara de la moneda es muy triste, ya que ha dejado sin empleo a muchos trabajadores ejemplares sin darle la cara y sin otorgarles su correspondiente liqudaciòn, màs aùn sin justificaciòn alguna. Mà triste aùn es que los supuestos medios de comunicaciòn bloquean este tipo de comentarios coartando la libertad de expresiòn, eso se llama servilismo Chon.

    ResponderBorrar
  3. ¿Quieren empleo? yo tengo una buena acción para comenzar atraer empleo a Zihuatanejo, no se necesita mayor presupuesto, solo se requiere que el Ayuntamiento lleve a cabo un operativo para cerrar todas las Cantinas y Bares que abrieron en los últimos años en cada Barrio y Colonia de la Zona, dejar únicamente los ubicados en las áreas donde acude el Turismo, con esta acción en cascada se resolvería en gran parte el problema de la inseguridad, alcoholismo, prostitución etc., y entonces si seria un verdadero Paraíso para el Turismo, de lo que finalmente viven cientos de familias de Azuetences.

    ResponderBorrar
  4. Completamente de acuerdo con el comentario anterior, pero soy un poco pesimista y creo que harán todo lo contrario, instalaran Bares y Cantinas en las cuatro esquinas de todas las cuadras de Zihuatanejo, esperando lograr el primer lugar mundial de cantinas del mundo y empleando así a toda su gente.

    ResponderBorrar
  5. Tampoco hay que ser tan pesimista, para ayudar realmente en la creación de empleos así como el crecimiento en Zihuatanejo, es necesario aceptar que en este destino de playa la mayor parte de la gente vive de las actividades que se desprenden del Turismo y si somos realistas veremos que la inseguridad es la que ahuyenta al dicho turismo, cuando se logre un destino seguro, el resto se dará por si solo, comenzar con acciones como la primera propuesta anónima, ayudarían realmente a recobrar la tranquilidad que tanto se necesita.

    ResponderBorrar
  6. Eso de quitar los bares y cantinas para regresar la seguridad al Centro es una propuesta EXCELENTE. Y así me comentan los turistas con el poder adquisitivo que buscamos.

    ResponderBorrar