PC advierte a bañistas que visitan playas moderar consumo de alcohol

Estadísticas señalan que personas alcoholizadas provocan mayoría de accidentes
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Julio de 2013.- Las playas mas alejadas y mas difícil de atender para protección civil y bomberos son .Playa Larga, Playa de Pantla, Playa Blanca y La Mahagua aseguro .José Ángel Lara Magaña, director de protección civil quien agrego que pese a ellos  son monitoreadas constantemente además de mantener anuncios de no entrar al mar en estado de ebriedad y respetar las advertencias de no nadar después de las siete de la tarde porque el personal de salvavidas se retira de a su base, agregando que las estadísticas  señalan que los accidentes los provocan personal alcoholizadas.
El oficial de bomberos subrayo que tienen  el personal suficiente para atender en forma eficiente todas las playas de Ixtapa Zihuatanejo aunque reconoce que las playas antes citadas tienen extensiones de hasta 15 kilómetros que hace difícil su atención porque los visitantes hacen campamentos en forma aislada.
Lara Magaña aseguro que su experiencia como rescatistas-mantiene record Guiness por rescates en el mar- la pone al servicio de la comunidad como director de protección civil donde asegura capacita a sus elementos para atender rescates por difíciles que estos
Sean. De la evidente falta de equipo suficiente para rescates en playas y mar abierto, el también llamado .Ángel del Mar añadió que se ha puesto en contacto con altos funcionarios de la secretaria de hacienda y crédito publico a quienes ha solicitado donaciones de automotores, cuatrimotos y embarcaciones que ellos tienen en resguardo para su remate, esperando tener pronta y afirmativa respuesta a sus peticiones.
Del operativo recién puesto en marcha para dar seguridad y atención al visitante en el periodo vacacional de verano 2013, el director de protección civil afirmo que gracias al comité de control vacacional -COCOVA- que encabeza el alcalde Eric Fernández, aquí se suman en forma coordinada todas las fuerzas armadas federales, estatales y locales con el único propósito de brindar seguridad y mejor estancia a los turistas que en esta ocasión nos visitan.
De la falta de mejor equipo para prestar un mejor servicio a los visitantes y la población que lo requiera, Lara Magaña dijo que en apoyo a su presidente municipal, el sigue tocando puertas y tocando el corazón de los demás  porque no es bueno confiarse.
Finalmente, el entrevistado envío un afectuoso saludo a los prestadores de servicios y deportes acuáticos de Ixtapa Zihuatanejo a quienes llamo. Héroes anónimos porque sin llamar la atención ellos realizan rescates de personas en peligro de morir ahogadas sin pedir nada a cambio concluyo.

1 comentario:

  1. Mejor avisarles del riesgo sanitario a su salud de meterse en el agua de la playa principal.

    ResponderBorrar