PC alerta a la población por probable presencia de tormenta tropical

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 04 de Julio de 2013.- El comandante de PC y Bomberos de Ixtapa Zihuatanejo .Jaime Vásquez Sobreira emitió la alerta a la población en general debido a la presencia en el océano pacifico de una tormenta tropical bautizada con el nombre de .Eric que se desplaza lentamente paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero cuyo potencial aumenta la posibilidad de entrada de aire húmedo   con precipitaciones.
Vásquez Sobreira dijo que como tarea de las dependencias responsables de sus colonias ya, es su obligación informar a la población a fin de que estén prevenidas y no hacerlo en el momento justo que entre el fenómeno natural sobre nosotros.
Afirmo que en caso de precipitaciones pluviales muy fuertes, la población tendrá que tomar medidas precautorias  y estar atentas a los anuncios que se emitan en las estaciones  de radio y prensa donde se les recomienda tener a la mano documentación importante de tipo oficial  enfundadas en bolsas de plástico y acudir  a las reuniones que se tengan con los para evitar desgracias posteriores.
El comandante de PC agrego que actualmente tienen disponibles en distintos puntos de la ciudad varios albergues temporales con capacidad entre todos para dar cobijo a unas Dos Mil familias que pudieran necesitarlo en caso necesario, enumerando  sitios como El auditorio municipal, El Conalep, escuelas secundarias en Correa y otras colonias
Añadió que se tiene vigente el plan de contingencia en la que intervienen funcionarios municipales y el concejo municipal de protección civil además de las fuerzas castrenses del 19 batallón y la armada de México quienes conocen a la perfección las comisiones que le corresponde desempeñar a todos en caso  de emergencia.
De la ubicación que se tiene en el ultimo reporte del servicio meteorológico nacional es que el meteoro o tormenta tropical. Eric, que pudiera convertirse en huracán categoría Uno, se desplaza aproximadamente a unos 300 kilómetros paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero a una velocidad promedio de seis o siete kilómetros por hora  y es probable que por el potencial que este tiene se pueda intensificar con vientos fuertes mar elevado o mar de fondo que puede evolucionar.
Finalmente, capitanía de puerto informo que tienen izada la bandera amarrilla-preventivo- y de acuerdo a los reportes emitidos por el meteorológico nacional acerca del desplazamiento de la tormenta tropical, en caso necesario estaríamos restringiendo la navegación fuera de la bahía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario