Piden reparación de carretera Barrio Viejo a Playa Linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunos pobladores de Barrio Viejo solicitan que se arregle el camino que va a playa Linda, pues es el principal acceso a la zona turística de Ixtapa para el turismo que proviene de la zona del Bajío, el cual se encuentra gravemente deteriorado  desde el poblado hasta el bulevar de la segunda zona turística de Ixtapa.
Por ejemplo el  Secretario de la Asociación Civil Amigos por San José Ixtapa, Federico Cadena Campos, dijo que esa comunidad cuenta con una población de aproximadamente 35 mil habitantes y el camino tiene alrededor de 15 años que se pavimentó pero no se le ha dado mantenimiento y a pesar de ser la entrada a las playas no se ha hecho nada para repararlo.

Agrego Cadena Campos que “Desde el panteón de Barrio Viejo, (San Jose Ixtapa) hasta la entrada de la avenida de aquí de playa Linda está destrozada totalmente, y los turistas se quejan de el pésimo estado”,   y agregó que ya se ha solicitado que se arregle pero sin respuesta hasta el momento.
Por su parte don Ángel Cortés Torres, campesino del poblado que se gana la vida  llevando  a vender quesos  a playa Linda en su triciclo mencionó que  tiene que ir despacio para poder sortear los hoyancos y así evitar que su vehículo se le deteriore y que su mercancía se dañe, “si le doy recio me acabo las llantas con tanto agujero y el queso se despedaza”.
A su vez  el presidente de vigilancia de la cooperativa Isla Ixtapa, Inocencio Pérez Arellano, manifestó que es urgente que se hagan trabajos de rastreo o bacheo en esa carretera.
Destacando que “ se requiere cuando menos de una rastreada ya que la carretera funciona como entrada y es la puerta de presentación al turismo proveniente de Michoacán”.
Dijo que como es sabido Barrio Viejo es el poblado más cercano a Ixtapa, es prácticamente la puerta de entrada al desarrollo turístico, pero los aproximadamente 2.5 kilómetros que tiene la carretera de acceso por la parte poniente están en pésimas condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario