Policía Municipal y Fuerza estatal cuidarán a turistas en Acapulco

*Se contratarán 300 jóvenes para el rescate de niños extraviados en playas
Acapulco. Julio 04 / ANG.- La Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, informó que para el cuidado y vigilancia de los turistas nacionales que arribarán este fin de semana al puerto por las vacaciones de verano, se armará un operativo especial de elementos de la policía municipal, coordinados por la policía estatal como el mando único decretado hace algunos días por el ejecutivo. El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez informó que la labor de los elementos locales será el de vigilar los accesos  a las principales playas del puerto, a fin de inhibir robos, asaltos u otros delitos comunes, así como orientar a los turistas sobre la ubicación de los balnearios naturales del puerto.
Indicó que aunado a la participación de los elementos municipales, la secretaría a su cargo, contratará de manera temporal a un total de 350 jóvenes universitarios para realizar vigilancia en las playas, y para rescatar a menores de edad que se extravíen, además de ser informadores turísticos para los vacacionistas.
“Es el programa que siempre se ha venido trabajando con la recuperación de niños extraviados, la vigilancia en los accesos de playa, se va a reforzar más la vigilancia en playa Bonfil, Barra Vieja, en Caleta, Pie de la Cuesta; con el mismo programa se contratan 300 a 350 jóvenes para el apoyo turístico para vigilancia en playas” señaló.
Analizan también, la puesta en marcha de un programa temporal, para que los elementos de la policía vial no infraccionen ni molesten a los turistas nacionales en su estancia en el puerto de Acapulco.
“Se está buscando una nueva estrategia, ya que la estrategia anterior, los mismos lugareños abusaban un poquito de ese programa, se está buscando la estrategia para que haya personal en la oficina las 24 horas del día con los teléfonos personales del director de la policía y el secretario para atender las quejas y anomalías que haya por parte de malos elementos” puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario