Versión de que renunció Florentino Cruz a la Secretaría General de Gobierno

Por Abel Miranda Ayala
Funcionarios de nivel medio de la Secretaría General de Gobierno confirmaron que el titular de esa dependencia Florentino Cruz Ramírez, presentó al gobernador su renuncia al cargo, sin embargo hasta ayer se desconocía si el mandatario la aceptaría. De acuerdo con la fuente, con él les fue solicitada su renuncia a los subsecretarios, asesores y otros funcionarios que llegaron con Florentino a esta dependencia. Consultado al respecto, el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, se negó a confirmar la renuncia, indicó que conocía del tema, pero hasta las cinco de la tarde todo se trataba de un rumor.
“por el momento sabemos que hay ese rumor, pero no se puede confirmar nada”, dijo. Florentino Cruz Ramírez, asumió el cargo de subsecretario general de Gobierno encargado de despacho el 17 de mayo, como parte de lo que el gobernador dijo, se trataba del primer paquete de cambios en la reestructuración del gabinete estatal, dos días después el gobernador lo ratificó como titular de la dependencia.
En un mes y medio que ha ostentado el cargo, Florentino cruz ha tenido que atender problemas relacionados con los sistemas de Seguridad y Justicia Ciudadanos, la policía Comunitaria, la toma de carreteras por la UALCA en Tixtla, las renuncias masivas de policías en Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala.
Asimismo en este tiempo le tocó atender el problema de la muerte de tres dirigentes de la organización Unidad Popular de Iguala, el surgimiento de grupos de autodefensa en la zona de Costa Grande, problemas con la detención de Policías comunitarios, una crisis de seguridad en Tixtla tras el secuestro del hijo de un coordinador de la CRAC, entre muchos otros conflictos.
Sobre la renuncia se especuló que Florentino Cruz Ramírez, determinó retirarse luego de que el gobernador en su ausencia pro la gira a los Estados Unidos, decidiera dejar como encargado de despacho al secretario de finanzas y no al de gobierno que en orden jerárquico sería el siguiente al gobernador.
Asimismo se completó el desagrado con el nombramiento de Humberto salgado como coordinador del gabinete, de tal forma que la función se Florentino estaría siendo menospreciada, y por ello determinó mejor retirarse.
En los corrillos de la dependencia ayer se rumoraba que como nuevo secretario sería designado Sofío Ramírez, sin embargo esa versión no se ha confirmado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario