Por culpa del encargado del agua no concluyen desazolve rio Coacoyul

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cuando trabajadores de obras públicas realizaban la segunda etapa de desazolve de basura y lodo podrido del rio del Coacoyul llego hasta ellos una persona que se identificó como el encargado del sistema del agua potable del lugar y les ordeno que no siguieran porque podrían romper la tubería del drenaje si no obedecían los amenazo con reportarlos a la Profepa ante eso los trabajadores ser retiraron del lugar.

Esta inconformidad la dio a conocer el Comisario municipal de la comunidad de El Coacoyul Cosme BáezSánchez agregando que la campaña de limpieza del río quedó inconclusa lo que podría provocar problemas durante una crecida ya que al taponarse con maleza y desechos el agua inundaría parte del poblado.
Abundó que la limpieza la estaba llevando a cabo la Dirección de Obras Públicas, luego de que realizó la gestión ante la administración municipal hace unos 15 días pero solo se hizo en el tramo del puente hacia abajo ya que en el tramo hacia arriba el personal encontró oposición de una sola persona.
Destacó que al ir limpiando hacia arriba con maquinaria pesada y volteos, el administrador de Agua Potable del Coacoyul, Misael Ibarra, se opuso con el pretexto de que se podrían romper los tubos del agua y drenaje, además advirtió al personal de que los iba a acusar de que estaban sacando material pétreo ante la Semarnat, según versiones de los propios vecinos que escucharon.
Añadió que ante ello los empleados se fueron diciendo que si no querían la limpieza se retiraban, sin embargo debieron tomar en cuenta al comisario para solucionar el conflicto y que se terminara la limpieza.
Recalcó que el administrador del agua potable se considera autónomo al ser elegido por el pueblo por ser del lugar debió solo indicar donde estaba la tubería en riesgo de tener daños y de esa forma colaborar en la campaña.
Aseguro que “Hay mucha vegetación que impide el paso del agua pluvial y puede originar que llegue donde ya se hizo la limpieza y se cree un taponamiento en la parte baja y se inunde una parte del pueblo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario