Transito municipal mete en orden a conductores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Julio de 2013.- A dos meses de ser nombrado delegado de transito. Amando Vargas -quien antes se desempeño como director de gobernación municipal -aseguro que después de realizado un amplio estudio de los problemas viales de mas conflicto en la ciudad confirmo que es urgente reordenar el transporte publico de pasajeros y  ordenar el sentido en varias calles importantes del primer cuadro convertidas en cuellos de botella por estacionarse autos en ambas aceras.
Dijo estar actuando para tratar de desterrar los conflictos viales mas evidentes en la ciudad agregando que puso en marcha un operativo para fijar horarios de carga y descarga a vehículos pesados que de ahora en adelante tendrán que descargar de siete de la tarde a las siete de la mañana sin excepción.
Añadió que hace unos días inicio largas charlas de trabajo con gerentes de empresas cerveceras, refresqueras y las que operen vehículos pesados dentro del centro de Zihuatanejo para que ahora envíen automotores de menos de cuatro toneladas a fin de mantener despejadas las calles más estrechas.
De igual modo, el entrevistado afirmo haber iniciado  una serie de charlas con los líderes del transporte público de pasajeros y taxis de Zihuatanejo para evitar hacer sitio en lugares no autorizados y en el caso de los microbuses buscar espacios mas alejados del centro para hacer base.
De los agentes de transito cuya conducta en algunos es nociva para el destino de playa por la forma en que abordan al turista que por alguna razón violaron el reglamento de transito con faltas menores, el  delegado Amando Vargas apunto que semanas atrás puso en marcha un programa de capacitación a agentes  de transito con el propósito de hacerles entender que este es un centro turístico y el principal actor es que tenemos por obligación que orientar y no sancionar por ser esta una mala promoción para el destino de playa.
Amando Vargas con solo dos meses como delegado de transito dijo que al no poder estar ejerciendo vigilancia a cada elemento de transito, lo mejor que hacemos es capacitarlos para atender con buen modo al conductor que sea sorprendido por no respetar el reglamento de transito.

4 comentarios:

  1. Ese asesino Vargas debería estar en la carcel.

    ResponderBorrar
  2. Ojala que no se quede como la mayoría de los planes y programas del Ayuntamiento, EN PURO SUEÑO, sabemos perfectamente que uno de los problemas que aquejan a Zihuatanejo son los paraderos de colectivas, que no solo se han apoderado de las calles de mas turismo si no ademas ahora son los amos del camino, !hay de aquel que se cruce en su camino!, quien esta otorgando los permisos a esa bola de descerebrados microbuseros y camioneros, alguien podrá poner orden.
    A la esposa de mi amigo Luigui de Toronto, un pche caminero en un enfrenón le quebró la cadera y son dos años que no ha podido venir a Ixtapa, es turismo que había llegado durante 30 años a pasar la temporada de frio de Canada.

    ResponderBorrar
  3. Ojala que el Sr. Vargas ponga en orden a los camioneros que circulan hacia la Marina-Ixtapa, no tarda que estos cafres ocasionen un accidente por la velocidad en la que corren sobre esta avenida, recuerden que ahí están unas Instalaciones del Dif,, donde acuden cientos de grupos de personas de la tercera edad y capacidades diferentes y salen a pasear en grupo, OJALA NUNCA PASE, pero si uno de estos camioneros atropella a todo el grupo, sera una gran tragedia, pero como dicen "AHOGADO EL NIÑO TAPAN EL POZO"

    ResponderBorrar
  4. Completamente de acuerdo con el comentario anterior, ademas de andar como cafres por todo Ixtapa, muchos de estos camiones están en pésimas condiciones, son un riesgo latente, son de los secretos a voces que hay en Zihuatanejo, que todo mundo lo sabe menos las autoridades competentes a esos casos, recuerden que es un destino turístico, antes los autobuses estaban bonitos, los manejaban con precaución y hacían paradas establecidas, ahora le dan un cerron a cualquiera con sus chatarras para ganar y subir el pasaje donde se les ocurra.

    ResponderBorrar