Protestan por presunta detención de adolescente en Acapulco

Acapulco. Julio 25 / ANG.-Amigos y familiares de la adolescente Ana Patricia Mariche, de 14 años de edad, iniciaron una protesta frente a las instalaciones de la Policía Estatal, para exigir que la entreguen, toda vez que por argumentos de vecinos de la colonia La Parota, fue detenida por esa corporación del estado esta mañana.
Margarita Mariche Suástegui, madre de la adolescente relató que su hija salió como a las 9:00 de la mañana y que al caminar por la colonia, presuntos elementos de la Policía Estatal la detuvieron y se la llevaron, por lo que exigió que le entreguen a su hija por considerar que no ha hecho nada y además porque es menor de edad.
“Estamos haciendo la manifestación aquí porque agarraron a mi hija de 14 años de edad, es menor de edad pero no la tienen aquí, que se la llevaron a Chilpancingo la agarraron hoy en la mañana, pues la verdad salió a un mandado y la agarraron, ya les dije que como es menor de edad que me la dieran pero dicen que se la llevaron a Chilpancingo” señaló.
Acompañada por una veintena de taxistas de las rutas alimentadoras de la colonia La Parota y de los sitios Amín Zarur y Miguel de la Madrid, la madre de la adolescente exigió que le entreguen a su hija porque no tiene ningún delito para que la detengan.
En los taxis fueron colocadas pancartas que decían “Estatales secuestradores liberen a la menor”, además de gritar consignas contra los elementos policiacos.
La protesta obstaculizó la calle del “Futbol” que lleva al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco, y a las instalaciones de la Policía Estatal, hasta el momento no se sabe del paradero de la joven. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario