Reforestación masiva en el parotal para dar cumplimiento a la corte interamericana

*El evento de talla internacional se realiza en honor a las personas que luchan por mantener el equilibrio ecológico
Petatlán., En el marco de los festejos del Día del Árbol, los tres niveles de gobierno participan en la reforestación en la sierra de este municipio, con lo que darán cumplimiento a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como un reconocimiento a labor que realizaron en esta región los ecologistas, Teodoro Cabrera García y Rodolfo Montiel Flores.

El ayuntamiento municipal, invita a la población en general y grupos ambientalistas a sumarse a los esfuerzos de preservar los bosques, para acudir hoy jueves al rancho Los Mangos, a una reforestación en la comunidad del Parotal, donde se espera la presencia de autoridades de SEMARNAT, PROFEPA, CIDH, Conafor, Semarnat, Segob y el municipio, también se espera el arribo de personalidades y organizaciones internacionales relacionadas con la preservación del medio ambiente.
El punto de reunión será en el arco del poblado de Santa Rosa, kilómetro 168+500 de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, muy cerca de la comunidad de Coyuquilla Norte, de acuerdo a los organizadores se pretende iniciar el evento a las 10 de la mañana en un terreno de diez hectáreas donde se pretenden plantar los primeros diez mil árboles, sin embargo la meta es de 40 mil árboles de parota, roble y caobilla.

1 comentario:

  1. reforestar esta perfecto pero el pedo es a que rico van beneficiaran con esa plantación de arboles ya que esas localidades fueron los que se beneficiaron con la tala de todos los pinos de la sierra por eso efectivamente en ese lugar fue donde se i so el primer paro de carros que transportaban madera

    ResponderBorrar