Invitan a tratar bien al turista este verano

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se debe evitar  cometer abusos contra los turistas, pues debido a esas prácticas nocivas algunos de  los visitantes  se han ausentado de este destino de playa, porque lo que  vienen buscando los paseantes es un buen trato y sentirse bien atendidos para que le queden ganas de regresar. Lo anterior fue expresado por el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, por lo que lanza una  invitación  a todos los prestadores de servicios; como son  hoteleros, restauranteros, taxistas, guías de turistas que traten bien al turista, que nos llega a visitar, para que se puedan llevar una buena imagen y tengan ganas de regresar.

Destaco que  considera que esa es una de las razones por las que muchas veces se ahuyenta el turismo, “los restauranteros sobre todo, al igual que algunos otros prestadores de servicios, porque les ofrecen algunos  productos en un precio  y después les salen con otra cosa y el turista se siente engañado”.
El representante de la nueva agrupacióndio como ejemplo algunos restaurantes donde les presentan a los visitantes un menú con unos precios y ya para cobrarles les cobran con otra carta, algunos hoteles también, pero más que nada son los curricanes.
Otro ejemplo dijo que  es el caso de algunos restaurantes de la isla de Ixtapa y de playa Linda, en donde al llegar los clientes les muestran una carta menú y después que consumió al momento de pagar les presentan otra, con precios más elevados.
Asimismo reconoció que también en la hotelería se dan abusos, pero por parte de los llamados curricanes, quienes con tal de enganchar al turista le ofrecen cierta calidad de hospedaje y al llegar al hotel se siente engañado pues no encuentra lo que les ofrecieron, incluso precisa que algunos contactadores ofrecen hoteles con alberca y al llegar el cliente se da cuenta que no tiene tal servicio
Con relación a   embarcaciones menciona que en la temporada es cuando las cooperativas abusan pues les venden boletos, pero al momento de regreso hay lancheros que les quieren cobrar el regreso cuando el usuario pago por el viaje redondo y quiere quedarse unos minutos más del horario, no hay ninguna flexibilidad.

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