Se hunde lancha en Acapulco 2 heridos

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que alrededor del mediodía, se recibió una llamada de auxilio al 066, para reportar el hundimiento de una embarcación en el Puerto de Acapulco.
El funcionario estatal precisó que la embarcación de nombre Julieta, pertenece a la Cooperativa Cielo Mar y Tierra y realiza el tour de Caleta a la Virgen, se hundió debido al sobrepeso, ya que llevaba a bordo 44 personas, cuando tiene una capacidad para 30.
La unidad era conducida por Javier Miranda Mendoza, quien prestaba el servicio sin ninguna medida de seguridad, y fue detenido y turnado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
En el rescate de las personas participaron elementos de Protección Civil, la Marina, Capitanía de Puerto, y bomberos del municipio de Acapulco.
Asimismo, se brindó atención médica a siete personas; sin embargo, sólo dos presentaron lesiones, y fueron identificadas como José Valencia Moreno, de 70 años de edad, quien tuvo cardiopatía, y María de la Luz Valencia, de 65 años, que presentó fibrosis pulmonar.
Ante este incidente, González Vargas anunció que se realizarán recorridos de inspección a las embarcaciones y reuniones con los prestadores de servicios, con el fin de que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias, y evitar este tipo de accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario