Se llevara a cabo el evento cocinero del año en Ixtapa Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los detalles para este gran evento se darán a conocer hoy 25 de julio en conferencia de prensa que se llevara a cabo a las 13:00 horas en el hotel Barceló Ixtapa para lo cual tanto la Secretaria de Fomento Turístico la Sefotur así como la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV estuvieron convocando a los representantes de los diferentes medios de comunicación. Por lo que el mejor concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país denominado  “Cocinero del Año México” tendrá su segunda semifinal en esta cuarta edición en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.
Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaria de Fomento Turístico, dentro del marco de apoyos para posicionar a Guerrero como uno de los destinos Gastronómicos más importantes en el país, Cocinero del Año México contará por primera vez con una semifinal en Ixtapa-Zihuatanejo.
La semifinal se realizará del 1 al 2 de octubre de 2013 en el Hotel Barceló Ixtapa Beach.
En esta semifinal, participarán los estados de: Guerrero, Michoacán y Morelos, aunque el certamen busca convocar a los chefs de estos estados a que participen, con el fin de mostrar la rica y diversa gastronomía que hay en las entidades participantes. El cierre de recetas para poder participar en esta semifinal es el próximo día 25 de agosto.
Los requisitos para participar son: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener cuatro años de experiencia profesional y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.
Para participar favor de entrar a la página www.concursococinero.com.mx y leer todas las bases y la información adicional.
Los concursantes durante la semifinal tendrán una canasta básica que está publicada en la Web del Concurso y una canasta sorpresa, la cual no conocerán hasta el día de la competencia y que estará integrada por productos de la región. Con estos elementos, los chefs contarán con tres horas y media para crear: entrada, plato fuerte y postre. Para apoyar también a los jóvenes, a los participantes se les asignará un ayudante que será un estudiante avanzado de gastronomía.
Contaremos con un jurado de lujo integrado por grandes chef del país, encabezado por el Presidente del Jurado: Enrique Olvera, chef propietario del Restaurante Pujol de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario