Destituyen a supervisora de salud por problemática

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El martes 23 de julio  en una reunión con el personal de Salud en este puerto, donde estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera, se tomó el acuerdo “de que a partir de hoy 23 de julio de 2013 la Dra. Diana Manzo Ortiz, queda destituida de este municipio como Supervisora Zonal”.

De esta forma trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Zihuatanejo, lograron que las autoridades destituyeran a la doctora Diana Manzo Ortiz, quien se desempeñaba como supervisora de zona a quien acusaban de violentar los derechos de los trabajadores.
Cabe hacer mención que la inconformidad fue creciendo y se generalizo  desde hace algunos meses y fue el 08 de julio cuando los trabajadores sindicalizados  enviaron un escrito a la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, donde le informaron las  anomalías de Manzo Ortiz, quien sobrepasó sus funciones de médico supervisor normativo y comenzó a intimidar al personal amenazando con integrar actas administrativas y poniendo notas contra de trabajadores en la bitácora sin fundamento.
Asimismo en el documento con casi 60 firmas se pone de ejemplo el caso del Centro de Salud de la comunidad de El Coacoyul  donde quiso intervenir amedrentando al personal porque se realizaba la reparación de una pieza de la unidad dental lo que ya se le había notificado al director de los servicios municipales de salud, Eric  Villa Sanchez y a la propia Jurisdicción Sanitaria 05.
Aseveraron los trabajadores que la destituida “Se tomaba atribuciones que no le corresponden como la revisión de las tarjetas de control de asistencia de los trabajadores y se le vio en algunas ocasiones rayándolas lo que es una falta pues esta función le corresponde únicamente al área de recursos humanos”.
Agregaron los inconformes que además la destituida indicaba a donde debería ser asignado el personal eventual cuando es facultad de la dirección de salud. Dejó sin supervisión los centros de salud del área dispersa que debió ser de manera mensual y solo en ocasiones realizaba simples notas.
Por si fuera poco dijeron que recientemente en el curso de Oportunidades, como en otras ocasiones, decidió quienes del personal acudirían a capacitarse dejando fuera a personal operativo y enviando al administrativo cuando se deben priorizar a quienes dan los servicios como médicos y enfermeras.
Destacaron que la doctora se había ostentado como Coordinadora de los Centros de Salud Dispersos cuando no existe notificación oficial de que tenga ese cargo “y también ha mezclado la política dentro de la unidad de trabajo junto con personas ajenas; comenta a personal eventual que ella es quien decide quien seguirá contratándose y pide documentación para la tercera etapa de regularización cuando sabemos que la lucha de las etapas es de carácter sindical junto con autoridades competentes del estado”.
Por si fuera poco se dedicó a poner en mal los empleados de Zihuatanejo ante la jurisdicción sanitaria 05 con sede en Tecpan de Galeana mencionando que todos los programas están caídos porque según ella el personal es problemático y flojo cuando ella es la responsable de vigilar los diferentes programas de la Secretaría de Salud.

5 comentarios:

  1. pingase a trabajar y quien dijo la auditaron viejas chismosas

    ResponderBorrar
  2. dra, demandelas por difamacion ponga su demanda en el df y vera como le ayudan. por que la difaman su nombre

    ResponderBorrar
  3. ponganse a trabajar y dejense de chismes de lavanderas, solo firmas es facil juntar firmas que den la cara. lo que pasa es que no lesgusta trabajar y quieren un supervisor flojo que no les diga nada por eso guerrero esta a si no avanza por gente floja y comodina que no le gusta que la manden

    ResponderBorrar
  4. POR ESO GUERRERO NO AVANZA POR QUE PRIMEROS LOS MAESTROS NO QUIEREN QUE LOS EVALUEN Y AHORA JUNTAN FIRMAS CONTRA DE UNA DRA. QUE LO UNICO QUE HACE ES TRABAJAR Y VER QUE LA GENTE TRABAJE PERO NO LES GUSTA Y TODA LA BOLA DE CHISMOSS Y WWNES LO MAS FACIL ES SACAR A LA POBRE DRA, CALLANDOLE LA BOCA PARA QUE NO DIGA NADA DE LO QUE PASA .
    POR ESO GUERRERO NO AVANZA .

    ResponderBorrar