Se quejan familias por abusos de Policías Federales



Información recabada en el recorrido efectuado en el municipio de Tumbiscatio, Michoacán, los habitantes de este lugar inconformaron al ser objeto de atropellos por partes de la Policía Federal ya que causaron daños a sus casas y robaron sus pertenencias.
Tumbiscatio, Michoacán (23 de Julio del 2013).- Efectivos de la Policía Federal de las Fuerzas Especiales, causaron daños a las viviendas y robaron las pertenencias a los habitantes del municipio de Tumbiscatio, Michoacán, luego de que realizaran cateos sin previa autorización.
Información recabada, entre la 1 y 6 de la tarde,  policías federales se enfrentaron contra  hombres armados, en varias localidades del municipio de Coalcomán, Lázaro Cárdenas,  Tumbiscatio y Los Reyes.
En Tumbiscatio, sus habitantes sufrieron atropellos por parte de los uniformados de la Policía Federal, quienes irrumpieron en casas de familias inocentes para causarles destrozos, además de despojarlos de cámaras, joyería, ropa, zapatos, incluso hubo a quienes les quitaron el poco dinero que tenían.
Tal caso como la señora Rosa y su hija Liliana, quienes se encontraban dentro de su vivienda, cuando comenzaron a escuchar el estruendo en sus puertas al ser golpeadas a culatazos por los policías federales, indefensas nada pudieron hacer para que nos les robaran 15 mil pesos, los cuales tenían en un cajón y los ahorraban para la operación de un familiar.
Los afectados manifestaron sus molestias ya que los elementos policiacos entraron a sus cosas sin mostrarles una orden, “cuando llegue a mi casa las chapas estaban forzadas, destrozaron los roperos, se llevaron todo lo de valor, sólo les falto que ya nos quemaran todo, dejaron todo inservible”, dijo una dama con voz quebrada al informar lo sucedido y quien pidió omitir su nombre para evitar represalias con esta “autoridad”.
Trascendió que a la salida de la Policía Federal del municipio de Tumbiscatio, mujeres y niños fueron subidas a sus patrullas, presuntamente para escudarse y no ser atacados por los Caballeros Templarios, ya en cada ataque han dejado varios uniformados muertos y otros han resultado gravemente heridos.
Al cierre de esta información, los afectados por los cateos ilegales aseguraron que acudirían a denunciar los hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario