Serán repatriados los cuerpos de los 3 hermanos asesinados en EU

Laura Sánchez Granados
Los cuerpos de los tres jóvenes indígenas asesinados en Phoenix Arizona en Estados Unidos serán repatriados y entregados a sus padres en el poblado de Cuanacaxtitlan municipio de San Luis Acatlán en las próximas dos o tres semanas informó el Secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales Netzahualcóyotl Bustamante Santín.
Explico el funcionario que los trámites y los gastos correrán a cargo de la dependencia a su cargo y que la familia de los tres hermanos Inocencio, Macario y Humberto Plutarco de Jesús podrán darles sepultura en su pueblo.
El presidente de la fundación Hermanos NúSavi Crispín García también dirigente de los guerrerenses radicados en Nueva York, agradeció al Bustamante Santín, por su rápida intervención para realizar los trámites y pagar el traslado del cuerpo de los tres jóvenes ya que sus padres Cantonino Plutarco y Paulina de Jesús son indígenas muy humildes y no cuentan con dinero para los tramites.
Crispín García dijo que para los guerrerenses radicados en Estados Unidos es de gran importancia contar con el respaldo de la Secretaría del Migrante y sobre todo con la buena voluntad de Netzahualcóyotl Bustamante.
Reconoció que tiene más de 20 años que vive en el vecino país y es la primera vez que una secretaría que fue creada para apoyarlos de resultados.
Por su parte el funcionario del estado dijo que las instrucciones del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero es brindarles todo el respaldo a sus paisanos, lamento la muerte de los tres hermanos y de inmediato se puso en contacto con los familiares para informarles que todo el papeleo y el traslado está a cargo de su dependencia.
Pidió a los padres paciencia ya que no es posible trasladar los cuerpos de las víctimas en poco tiempo el trámite por ser en otro país puede durar hasta un mes, pero el confía que en una o dos semanas más los jóvenes indígenas sean entregados a sus familiares.

1 comentario:

  1. ¿Cómo fueron asesinados? ¿Quién los asesinó? No hallo ninguna nota en ningún periódico que explica que pasó. Ni en inglés ni en español. ¿Ya no hay reporteros de verdad?

    ResponderBorrar