Trabajadores municipales tendrán becas al 50 % con universidad en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Como parte de la línea de trabajo del gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, donde la educación y la cultura son los ejes centrales de su administración, este jueves se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración y becas entre el Ayuntamiento porteño y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Los convenios incluyen por una parte, el beneficio para los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco y sus familiares directos con becas de un 50 por ciento de descuento en las licenciaturas que la institución educativa ofrece, así como un 15 por ciento en los postgrados.
Por otro lado, se prevé con esta firma de convenio que los estudiantes de la UNID puedan realizar su servicio social, sus prácticas profesionales y su estadía empresarial en la mayoría de las dependencias que integran el Gobierno de Acapulco.
En esta firma de convenio que se desarrolló en la sala de cabildo Juan R. Escudero, se contó con la presencia y participación, por parte del Ayuntamiento del primer síndico administrativo Armando Tapia Moreno; del secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos; y de la coordinadora de Capacitación y Desarrollo,
Yzmmir Sánchez Lobato; por parte de la universidad, la firma corrió a cargo de la directora de la sede Acapulco de la institución educativa, Adriana Gómez Díaz.
El primer síndico Armando Tapia Moreno, en representación del alcalde, dio la bienvenida a los directivos de la UNID y expresó que Walton Aburto, desde el inicio de su administración se ha mantenido preocupado y ocupado en la generación de políticas públicas en beneficio de la educación y la cultura, “para que sean los ejes centrales de su gobierno”.
Tapia Moreno destacó la importancia de la firma ya que el desafío de la profesionalización y la capacitación de los recursos humanos brinda soluciones a los problemas administrativos, sociales, conflictos comunitarios, a la transparencia y a la rendición de cuentas, a la participación ciudadana y el desarrollo de las capacidades de los servidores públicos.
Algunas de las licenciatura en las que la universidad podrá hacer efectivo el 50 por ciento de descuento para los trabajadores del Ayuntamiento son: Mercadotecnia, Educación, Tecnologías de la información, Derecho empresarial, Administración de Empresas, Contaduría, Diseño Gráfico y Psicología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario