Trabajo arduo si se quiere certificación de playa Las Gatas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Fue una propuesta que hizo el gobernador de poder certificar como playa limpia a playa Las Gatas y playa La Ropa, pero se tienen que hacer varios diagnósticos. Expreso lo anterior el regidor de ecología y pesca Florentino Zavala Clímaco agregando que se tiene que hacer un trabajo arduo si se quiere certificar, primero se tendrá que dialogar con los prestadores de servicios turísticos y ocupantes de la zona federal debido a que para poder certificar una playa hay que cumplir con ciertos criterios y lineamientos que marca la norma para poder certificar estas playas.

Destaco al respecto que lo más importante es que las calidad del agua este dentro de los parámetros que marcan los lineamientos.
Menciono que la Dirección de ecología municipal es la responsable de llevar a cabo los diagnósticos, hacer los estudios y solicitudes correspondientes ante las instancias federales.
Dijo que también se tiene que valorar el costo de la certificación y quien va a cubrir ese gasto, ya que se ha dicho que este ayuntamiento está quebrado económicamente por lo que se buscara que el gobierno del Estado aporte los recursos para el pago de los estudios como el de la certificación.
Asimismo dijo que hay un planteamiento del presidente municipal de hacer un cárcamo de rebombeo en playa las gatas para rebombear las aguas negras a la planta de tratamiento de la Ropa, para lograr la certificación como playa limpia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario