Urge la instalación de un centro de verificación vehicular: Transportista

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-22 de Julio de 2013.- Hugo Alfredo Landa Luna, transportista y conductor de taxi por mas de 20 años urge a las autoridades de transportes, ecología municipal y las instancias federales del ramo la oportuna instalación de un centro de verificación vehicular que regule la emisión de humos contaminantes que emanan de todo tipo de automotores que circulan sin ningún control en el binomio de playa.
El trabajador del volante que trabaja un promedio de doce horas conduciendo un taxi con matricula local, insistió en su denuncia explicando que es increíble el alto numero de vehículos de todo tipo que circulan por calles y avenidas de la ciudad emitiendo cantidades industriales de humo ante la complacencia de las autoridades correspondientes.
Subrayo el entrevistado que urge regular el problema de contaminación por emisión de gases y humo que arrojan especialmente camiones, autobuses y autos que rebasan la vida útil del vehiculo que no son revisados por ninguna autoridad en la materia pese a tener en la ciudad oficinas de semarnat y ecología que pudieran hacer suyo el gran problema de contaminación que nadie nunca ha denunciado.
Dijo que es necesario detener el problema antes que sea tarde y la única alternativa que se tiene es instalar un centro de verificación vehicular como los que se tienen en ciudades en crecimiento que sufren de alto numero de vehículos que emanan humo que ahora controlan oficialmente con altas infracciones si no pasan la revisión obligada.
Añadió el transportista que aun es tiempo de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para que las autoridades en la materia regresen a ver el gran problema de contaminación que existe por el humo que emana de los automotores.
Apunto que de acuerdo al numero de vehículos que circulan en la ciudad, la autoridad competente pudiera instalar por lo menos un centro de verificación  vehicular que revise el alto numero de vehículos que circulan cada día por las calles y avenidas de Ixtapa Zihuatanejo dejando enormes nubes de humo contaminante ante la complacencia de los que tienen la obligación-dijo- de regular la anomalía.

5 comentarios:

  1. A mi parecer esto no aplica en zihutanejo, hace años realice un estudio sobre la contaminacion vehicular en el puerto mediante la aplicacion de metodos empiricos y experimentales el cual me arrojo un resultado nulo de contaminacion esto gracias al bendito mar que tenemos cerca ya que las corrientes de aire que se provocan en el sirve como un ventilador gigante provocando asi que los contaminantes en el aire no se queden en un mismo lugar evitando asi la produccion a grandes escalas del SMOG...Mejor que implementen un programa para que las constructoras no dañen los pocos mantos acuiferos saqueando sin compacion alguna arena y grava de los rios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora haz un estdio de como kitarte lo gay cientifico valin

      Borrar
  2. lo que urge es que capaciten a los choferes sobre educacion vial que les enseñen para que es un semaforo y los concientizen para que maneje con precaucion y no vayan jugando carreritas pasandose los semaforos cerrandose y sobre todo alcoholizados

    ResponderBorrar
  3. no cabe duda que es importante el aspecto ecologico, pero es mas facil que mueras por que te atropelle un taxista o rutero o tengas un accidente que por contaminacion(es importante pero no prioritario) primero pongan en orden a los choferes son todo una bola de cafres que no tienen el menor repeto por el peato , usuarios o demas automovilistas

    ResponderBorrar