25 Enfermeras realizaron su servicio social en cancerología

Laura Sánchez Granados
Un grupo de 25 egresadas de los diversos escuelas de enfermería  en el Estado de Guerrero, culminaron el período anual 2012-2013 de Servicio Social  en el Instituto Estatal de Cancerología. Con este motivo se realizó una ceremonia formal para entregar las debidas constancias y documentaciones oficiales, en la sala de usos múltiples de Cancerología  Las recién egresadas se desempeñaron durante un año en los diversos servicios médicos de esta Institución oncológica donde participaron activamente en las múltiples tareas especializadas que requiere el tratamiento de pacientes con cáncer.

En tal sentido, las propias egresadas manifestaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos durante dicho período de trabajo obligatorio, porque desde el primer día debieron aplicar  lo aprendido en sus  escuelas ya que, a diferencia de otras instituciones hospitalarias donde a las pasantes de Servicio Social se les impide participar en los procedimientos médicos y su actuación es de simples observadoras, en el Iecan deben intervenir plenamente y de manera cotidiana atendiendo pacientes desde el primer día, aunque bajo estrecha supervisión de las enfermeras adscritas, coincidieron.
Las constancias fueron entregadas por el Director General, Dr. Víctor Hugo Garzón Barrientos, el Subdirector Médico Dr. Marco Antonio Jiménez López, el jefe de Enseñanza, Dr. Abelardo Medina Martínez, la jefe del Servicio de Oncopediatría, Dra. Ana Bertha Rivera Ramírez, le jefe de Enfermeras, L.E. Columba Tlalmanalco Ramos y el Contralor Interno, Ing. Jorge Jiménez Hernández.
Al dirigirse a las egresadas, el Director General Garzón reconoció el trabajo de todas, les agradeció su empeño y les informó que las más destacadas del grupo se incorporarán al área de Enfermería en esta Institución.
También destacó que la experiencia adquirida por este grupo de pasantes de Enfermería en la atención de pacientes oncológicos, les será de gran utilidad en el mercado de trabajo, pues es un hecho reconocido por otras instituciones, que las egresadas del Iecan poseen alto nivel profesional.
Por otro lado, el director general del Iecan indicó que si bien nunca es suficiente el apoyo que reciben las pasantes durante el Servicio Social, en esta Institución se les entrega 300% más de lo que perciben las pasantes en otras instituciones médicas.

1 comentario:

  1. Muchas FELICIDADES a todas ellas!!!!!!!! en especial a las mas destacadas..que omitieron mencionar... Suerte

    ResponderBorrar