Acapulco al 97 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana

Laura Sánchez Granados
Este fin de semana la ocupación hotelera y extra hotelera en Acapulco fue del 97 por ciento, los turistas también pudieron disfrutar el Segundo Festival de Papalotes Gigantes en las playas del puerto, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero informó que del 1 de enero al 31 de julio, Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 51%, cifra que supera los últimos cinco años en este rubro, y que marca un incremento de dos puntos porcentuales con respecto al 2012.

El titular de la dependencia, Javier AluniMontes,destacó que por instrucciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se tiene como meta superar las cifras de ocupación hotelera anual de 2008, que son las más altas registradas. 
En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, en el acumulado anual se llegó a un promedio de 54.2% en el binomio turístico, cifra que marca un declive de 1.6 puntos con respecto al mismo periodo del 2012.
Por ello, Aluni Montes enfatizó que a partir de esta semana se reunirá con funcionarios del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, asociaciones turísticas y representantes de la iniciativa privada,para establecer estrategias, redoblar esfuerzos conjuntos y remontar los rubros de afluencia turística y ocupación hotelera.
Señaló que en Taxco de Alarcón se logró la mejor ocupación hotelera de los últimos tres años, al cerrar los primeros siete mesesdel 2013 con un promedio de 30.5%, y reiteró que la meta sigue siendo alcanzar un 34.4 puntos porcentuales,registrado en 2008.
Ante el comportamiento de las cifras de ocupación en los tres destinos del Triángulo del Sol, destacó que, por orden del gobernador,se ha establecido el compromiso con el sector turístico de Guerrero para lograr un cierre positivo en el 2013, con la meta de llegar a un 52% en Acapulco; 56,en Ixtapa-Zihuatanejo, y 32, en Taxco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario