Abren carrera de gastronomía en la UTCG de Petatlán

Como nueva opción para estudiantes de bajos recursos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Agosto de 2013.-Debido al éxito de la carrera en todo el país y a la gran demanda de la misma, autoridades de la Universidad Tecnológica de la Costa grande con sede en Petatlán Guerrero abren la carrera de gastronomía  que inicia este cuatrimestre con la infraestructura que requieren los interesados.
En la universidad tecnológica de Petatlán ,los jóvenes se titulan como chefs  y una ves terminada una etapa de dos años como técnico profesional ,estos realizan un año y ocho meses mas de estudios y obtienen su licenciatura  en gastronomía o chef profesional dijo uno de los maestros entrevistados.
Dentro de las materias que se llevan a la practica dentro de la gastronomía, destaca la de arte culinario y la historia de los platillos además de la materia de tipo de cocina internacional para después explicar que los estudiantes de la carrera de chef realizan el 70 por ciento de la carrera practicando en grandes hoteles y restaurantes  y el 30 por ciento en la universidad.
Tras preguntar a uno de los chefs que laboran como maestros en la UTCG que tipo de platillo mexicano es mas representativo en el extranjero, afirmo que el mole poblano es  de los mas distinguidos además del mole Oaxaqueño dijo.
La nueva opción para estudiantes con vocación para la carrera de chef se puede inscribir en la misma universidad  teniendo de plazo hasta el 20 de este mes.
Los maestros de la carrera de chef Subrayaron que con la apertura de esta carrera están dando la oportunidad al estudiante de hacer una carrera profesional técnica cerca de sus hogares evitando que los padres de familia hagan gastos mayores enviando a sus hijos fuera del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario