Algunos ciudadanos se unen a la delincuencia, por falta de oportunidades

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Muchas veces la misma ciudadanía por falta de oportunidades tiene que unirse a la delincuencia, el secretario de Seguridad está estableciendo sus estrategias para integrar a todos y lograr la tranquilidad”.
Expreso lo anterior  el vicealmirante Salvador Jiménez Miranda Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, entrevistado poco después de que junto con el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros tomo la protesta de ley a los consejos municipales de seguridad pública, de Honor y Justicia y  de Consulta y Participación.

Agrego Jiménez Miranda que los embates de la delincuencia que actualmente sufre el estado de Guerrero se controlarán con  las estrategias de integración de los cuerpos de seguridad.
Destaco el vicealmirante Salvador Jiménez Miranda, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la entidad,  que la implementación del Mando Único de Policía es una de las principales estrategias del secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Sergio Javier Lara Montellanos.
Recalcó que la operación conjunta de las policías de los tres niveles de gobierno es una estrategia positiva porque no golpea a la ciudadanía.
Asimismo Jiménez Miranda señaló que en el caso de Zihuatanejo ya se prepara a la policía municipal para integrarla a los mandos de la Policía Estatal en el momento que deban de operar juntos.
Aseguró que existen metas trazadas que deben cumplirse este año, entre ellas la selección, formación y capacitación del personal.
Indicó el funcionario estatal  que para finales de este año deben de existir las condiciones para que las policías de los tres niveles de gobierno operen de manera conjunta.
Con relación al posible despido de los elementos policiacos que no logren la certificación, el funcionario estatal expresó que: “No es fácil despedir a una persona que tiene su trabajo y depende de él, desgraciadamente no podemos saber a ciencia cierta si es un delincuente disfrazado o es una persona que por algún otro motivo no pudo pasar el examen”.
Dijo que los exámenes para la acreditación de policías son un tema delicado, ya que muchas veces el nerviosismo o la poca educación de los uniformados hacen que no aprueben.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública también mencionó que la conformación del Mando Único de Policía no le quitará autonomía a los municipios, ya que está dirigido a las cuestiones operativas de manera conjunta, en específico la integración, formación y adoctrinamiento de la Policía Municipal.
Remarcando que  “Se trata de que estén a la par de la Policía Estatal y operativamente puedan trabajar juntos”, dijo finalmente.

1 comentario:

  1. LA VIOLENCIA SE COMBATE CON GENERACIÓN DE EMPLEOS, Y NO CON MÁS VIOLENCIA. EL GOBIERNO HACE LO CONTRARIO PORQUE LOS CIUDADANOS LES VALEMOS UN CACAHUATE, ELLOS SOLO VEN Y VAN POR SUS INTERESES.

    ResponderBorrar