Por acuerdos autoridades-cooperativas esta semana abre el modulo y boleto único

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.04 de Agosto de 2013.-Con el firme propósito de regular y mantener mejor control en la venta de boletos colectivos para viajes y traslados en lanchas afiliadas e independientes  a playas sin acceso  carretero, esta misma semana quedara instalado el punto de venta único en el que los cooperativistas venderán a los turistas  en forma organizada un boleto único aseguro el secretario del ayuntamiento. Juan Antonio Reyes Pascasio.
Luego de varias reuniones con representantes de embarcaciones que cuentan con las concesiones del servicio colectivo, se  firmo el acuerdo para construir un solo modulo digno y funcional para vender el boleto único con precio estándar.
En la última reunión celebrada el pasado viernes en sala de cabildo, fueron aprobados los requisitos y condicionamientos para que todos aquellos lancheros independientes y organizados puedan formar parte  en la venta del  boleto único y nadir podrá rechazarlo por ser este un acuerdo aprobado en sesión de cabildo.
De la inquietud mostrada por los cooperativistas organizados porque los lancheros independientes no respetan las reglas de descansar un día para dar oportunidad de trabajo a todos las embarcaciones registradas, el secretario del ayuntamiento. Juan Antonio Reyes afirmo que la intención es de dar forma a un roll de trabajo  en el que todos los involucrados tengan los mismos derechos y obligaciones.
Añadió que el próximo miércoles tienen fecha de cuando estará terminado el modulo único y al mismo tiempo se estará presentando el reglamento interno para uso del modulo al que todos se tendrán que sujetar para crear un buen ambiente de trabajo.
De los pocos vendedores de boletos piratas o llamados “curricanes” que  aun se ven en las calles ofreciendo boletos a visitantes, el entrevistado aseguro que la ley se sigue aplicando en forma tradicional  aunque los módulos para venta de boletos que aun funcionan ,no pueden ser clausurados  hasta no acumular los procedimientos para ir al cierre definitivo de estas casetas y en el  caso de las detenciones y de aplicar la ley es obligación de reglamentos hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario