Anuncian campaña para detección de cáncer servicouterino en Vallecitos de Zaragoza

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se  tramitó ante la Secretaria de Salud una campaña de detección oportuna de cáncer servicouterino y de mama para beneficiar a las mujeres de la Sierra. Así lo dio a conocer la Dra. Erika Lorenzo Cabrera regidora de salud y juventud, agregando que por primera vez la Secretaria de Salud llevara un mastografo a Vallecitos de Zaragoza considerado el corazón de la sierra del municipio de Zihuatanejo.

Añadió que para realizar esta campaña de salud, ya realizaron una reunión previa con los comisarios y delegados municipales de cada comunidad para darles indicaciones de como las mujeres deben ir preparadas para que se realicen este estudio.
Mencionó Lorenzo Cabrera que también ya dialogo con sus compañeros regidores  para que la apoyen a darle difusión esta campaña para la detección de cáncer servicouterino y de mama ya que el estudio particularmente cuesta 800 pesos y que en Zihuatanejo no hay un radiólogo que se dedique a  interpretar este estudio.
Mencionó que esta campaña para la detección de cáncer servicouterino y de mama se llevara a cabo en Vallecitos de Zaragoza del 26 al 30 de agosto y se pretende que se beneficien las mujeres de toda la sierra.
Que las mastografías son para mujeres de 40 a 65 años  que es lo que más solicitaran las mujeres ya que el Papanicolaou lo oferta y promueven los centros de salud todo el año.

1 comentario: