Atienden en Tecpan a desplazados

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., 13 agosto(IRZA).- El presidente municipal, Crisóforo Otero Heredia confirmó la llegada de 28 desplazados más al albergue de esta ciudad, provenientes de la localidad de Las Mesas II, del municipio de San Miguel Totolapan, lo que suma más de 107 personas desplazadas por la violencia en la zona de la Tierra Caliente.
El viernes pasado aproximadamente 80 personas llegaron a este municipio escoltados por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y personal de la Subsecretaría de Protección Civil estatal.
En entrevista Otero Heredia informó que los habitantes desplazados están distribuidos en 65 menores de edad de 16 años –dos recién nacidos-, 25 mujeres, 20 hombres y tres personas adultas a quienes se le ha brindado el apoyo policial.
También se les ha brindado asistencia médica, ropa y alimentos en el albergue temporal y externó su preocupación por el arribo masivo de personas desplazadas por la violencia, “eso hace pensar que la situación se está poniendo cada día más difícil”.
Otero Heredia dijo que en su travesía a Tecpan de Galeana, algunas personas se han perdido en la Sierra a quienes se les ha apoyado con personal de Protección Civil para localizarlos.
Mencionó que debido a la “difícil” situación financiera por un quebranto de 160 millones de pesos, “no sería tan fácil recibir más gente de otros lugares” y por tanto solicitará al gobierno estatal un préstamo adicional para solventar los gastos del albergue.
Comentó que los pobladores han manifestado la falta de condiciones para retornar a sus hogares, “no ven condiciones por parte del gobierno estatal a sus lugares de origen, para su reubicación”.
Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a incrementar la seguridad en esa zona de la región Tierra Caliente para que “esta gente pueda tener un lugar donde inicien de nueva cuenta con sus familias una nueva vida”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario