Celebra Aguirre Rivero el éxito de la operación a que fue sometido EPN

Laura Sánchez Granados 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero celebro el éxito de la operación a que fue sometido el presidente de México Enrique Peña Nieto, también le agradeció el cumplimiento de sus compromisos durante sus visitas al estado de Guerrero, lo anterior los señaló durante la visita del Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la entrega de 3 mil 755 certificados de uso común con lo que se beneficiaran más de 15 mil personas del municipio de Zitlala, al otorgarles la certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Durante el evento en la zona indígena de la entidad, Ramírez Marín dijo que en México existe un rezago de 236 mil documentos por lo que trabajan para terminar con este problema, anunció que la meta para Guerrero es la entrega de 11 mil 380 documentos.
Reunidos en el auditorio de la Unidad Deportiva de este municipio, el primer mandatario de la entidad calificó este evento como histórico, pues hoy se hace justicia a ejidatarios que durante mucho tiempo lucharon para legalizar sus parcelas. “Sin duda alguna, esto les servirá para que tengan tranquilidad y no vivan en la incertidumbre”, dijo Aguirre Rivero.
Acompañado del director nacional de CORETT Jesús Sergio Alcantara Núñez y de la delegada en la entidad Erika Lurhs Cortés el mandatario expresó que en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra  se avanzará en la regularización de predios tal y como se hizo en el Parque el Veladero en Acapulco, donde se han entregado escrituras que les garantizan a los colonos ser dueños de los terrenos y los trámites ante el registro público de la propiedad serán completamente gratuitos.
Aguirre Rivero dijo el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha demostrado su interés y solidaridad con los más pobres del país y Guerrero.
A su vez, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que ahora que tienen este documento que los acredita legalmente como dueños de estos terrenos nadie se los puede quitar.
Les recomendó no vender o permitir que les quiten ese pedazo de tierra que es suyo, para que lo hagan producir y se lo hereden a sus próximas generaciones.
“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está para ayudar a hacer más productiva la tierra, a que haya menos pobres; para eso estamos, para servirles”, expresó ante una multitud emocionada por recibir sus documentos agrarios
Enfatizó que en Guerrero se puede cambiar la realidad, hacer que las cosas sean diferentes, pues los gobiernos federal y estatal tienen muchas ganas de ayudar para salir adelante.
Indicó que a través de la Sedatu se apoyará al gobierno del estado en proyectos productivos por 39 millones, y otros 37 para que sean operados por mujeres a fin de que las comunidades tengan acceso al progreso y desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario