Dos mil hectáreas siniestradas son reforestadas en la sierra de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con el apoyo exclusivamente de los pobladores del ejido CordónGrande, en la sierra de la parte alta de este municipio, arrancó la campaña de reforestación de un poco más de dos mil hectáreas que resultaron afectadas en la pasada temporada de estiaje, informó el secretario general del Ayuntamiento, Teódulo Benítez Beltrán, quien además es parte del comité administrador de dicho ejido forestal.

Destacó en entrevista ayer miércoles que sobre todo fueron grupos de jóvenes los que “participaron en la reforestación de áreas consumidas por el fuego;todo es con la finalidad de que el suelo recupere su vocación forestal, pues se vieron afectadas más de dos mil hectáreas a causa de los pasados incendios”.
Añadió que“fue una jornada voluntaria en la que se destacó la participación de jóvenes encabezados por tu servidor, y con lo que se busca fomentar la conciencia ambiental en los ejidatarios, a parte queremos ayudar al cuidado de nuestro entorno ecológico”.
Contó que sembraron puros “pinos ayacahuites. Son partes de las acciones que venimos impulsando para regresarle al bosque poco de lo que se le extrae.Es voluntaria la reforestación del ejido Cordón Grande, por lo que en días próximos se sembrarán otra importante cantidad de pinoscon otras comunidades, por lo que se les está invitando a participaren estas jornadas ambientales”, puntualizó Benítez Beltrán.
Hizo el llamado a sus coterráneos a “cuidar más nuestros bosques, cuidar la flora y la fauna es muy importante para dejarles un mejor mundo a las futuras generaciones, no nos cuesta mucho hacer este esfuerzo porque al final de cuentas los que ganamos somos los mismos habitantes de la sierra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario