Continuaran las lluvias en el puerto por sistema de baja presión: PC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-27 de Agosto de 2013.- El sistema de baja presión que ayer por mañana se ubico a trescientos kilómetros de la costa de Michoacán, se mueve con dirección oeste- noroeste a 25 kilómetros por hora a lo largo del Océano pacifico y seguirá provocando provoca lluvias de ligeras a moderadas sin que a la fecha se hayan registrado encharcamientos o solicitudes de auxilio aseguro el comandante de PC. Jaime Vásquez Sobreira.
El comandante Vásquez Sobreira apunto que en lo que a la parte alta de los cerros donde habitan en forma irregular mas de Tres Mil familias a las que se les ha informado oportunamente de las malas condiciones del tiempo, ahí ninguna familia ha solicitado apoyo ni reportado  daños a viviendas aunque si hay reporte de árboles derribados por el viento.
Desde el momento que se anuncio la presencia en el destino de playa de lluvias moderadas y la posibilidad de fuertes vientos, el personal de bomberos y PC realizamos recorridos por las zonas consideradas de alto riesgo avisando a los moradores de viviendas asentadas en cañadas y barrancas que quienes lo solicitaran podrían ser trasladadas a los refugios temporales acondicionados en caso de emergencia sin que ninguna familia aceptara su traslado.
 Añadió que el concejo municipal de protección civil esta en constante alerta para sesionar en caso de alguna contingencia para después subrayar que en coordinación con el DIF municipal y todas las corporaciones policíacas , la SEMAR y el Ejercito mexicano, PC mantiene alerta constante para poner a funcionar los albergues temporales que se tienen distribuidos en la ciudad.
El entrevistado invito a la población de la parte alta de los cerros a que tomen sus precauciones por la presencia de precipitaciones y a solicitar apoyo para que en caso de ser necesario, personal  de PC traten de bajar a la gente a los refugios ubicados en algunas escuelas y el auditorio municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario