Dirigentes de zonas irregulares se quejan de ser excluidos para tomar acuerdos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por sentirse relegados o excluidos algunos dirigentes de asentamientos irregulares después haberse manifestado la semana pasada en la colonia Aquiles Serdán ayer a temprana hora lo hicieron frente al ayuntamiento donde con pancartas y un alta voz solicitaron al gobierno del estado envíe personal de Protección Civil estatal para que determine qué zonas habitadas están en alto, mayor y menor riesgo.
Asimismo con este movimiento según el director de gobernación queda al descubierto que hay pugnas internas entre dirigentes de ambos grupos donde están tratando de presionar a las autoridades tanto locales como del Estado.

Las acciones para presionar a las autoridades de este grupo inconforme para presionar a las autoridades las seguirán haciendo ya que así lo manifestaron al retirarse a sus respectivos domicilios anunciando que ya están organizando una marcha para seguir exigiendo les cumplan sus pretensiones.
De esta forma los más de 120 habitantes de 14 asentamientos irregulares de Zihuatanejo se manifestaron la mañana de este lunes en el acceso principal al ayuntamiento para exigir que sus líderes sean incluidos en las reuniones propias del proceso de cambio de uso de suelo o reubicación, señalando que “no permitiremos que líderes ajenos a nuestras colonias decidan por nosotros ya que desconocen nuestras colonias”.
Los representantes de las colonias Valle Grande, Ampliación Paraíso Amate, Paraíso Lirios, René Juárez, Aquiles Serdán, Cerrocoy, Linda Vista, Nueva Creación Diamante, Ojito de Agua, entre otros, se plantaron frente al palacio municipal, exigiendo mediante pancartas y un altavoz ser tomados en cuenta en la minuta de acuerdos que el gobierno local suscribió con representantes de invasiones hace unos días.
Los inconformes dijeron que entre ellos hay varios líderes que no fueron considerados en dicha minuta, por lo que, temen que los otros representantes solo contemplen a sus seguidores en el tema de la regularización de predios dejando fuera a los que ellos representan.
En otras pancartas se pudo leer: “Ya estamos cansados de mentiras y promesas de campañas políticas por eso exigimos el cambio de uso de suelo”; “le pedimos a usted Sr. Gobernador Ángel Aguirre que envíe personal del estado para realizar los dictámenes a cada colonia, que sean especialistas en la materia”.
Otras de las inconformidades fueron en torno a que en varios de estos asentamientos humanos, como son La Ojito de Agua, Paraíso Amate, Nueva Creación Diamante y Altamira, hay más de un líder o representante, lo que provoca que unos a otros se señalen como falsos y que los que quedaron fuera de la minuta de acuerdos reclamen su lugar, ya que desconfían unos de los otros.

3 comentarios:

  1. Esa gente es la que no vive en las casas de las colonias irregulares, la que nada mas llega pone su casa temporal y se va a vivir a la colonia donde realmente vive

    ResponderBorrar
  2. Son puros aprovechados buscando engañar y conseguir lotes baratas para venderlos a los extranjeros. ¡Son ladrones!

    ResponderBorrar