Disminuye empleo por baja ocupación en dos meses próximos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por la baja temporada de los meses de septiembre y octubre  las empresas que se dedican al turismo  bajaran su plantilla laboral de un 30 hasta un cuarenta por ciento. Así lo dio a conocer el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda, agregando va a haber desempleo estos dos meses y como gobierno tenemos que buscar medidas necesarias para minimizar el asunto del desempleo en este municipio y tratar de traer eventos de relevancia y convenciones como es el evento del “Cocinero del Año” que se llevara  a cabo en Ixtapa.

Dijo que como cada temporada baja en turismo en el paseo del pescador  ya se ven algunos restaurantes cerrados y que esto significa perdida de fuentes de empleo.
Mencionó que sin embargo el hecho de que por la autopista siglo XX1 que viene de Morelia Ixtapa-Zihuatanejo dejo de ser destino turístico de temporada para  convertirse en destino turístico de fin de semana con el turismo del bajío.
Recalco que muchas veces las cifras de ocupación hotelera, no se ven reflejadas en las estadísticas de ocupación hotelera debido a que muchos visitantes ya adquirieron propiedades en los conjuntos habitacionales que hay en la zona de Ixtapa y esto representa beneficio para el municipio en el pago del impuesto predial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario