FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Carlos Mateo, destaca en Morelos

CUERNAVACA.- El guerrerense Carlos Mateo Aguirre Rivero, Director General del Centro SCT-Morelos, aporta sus amplios conocimientos en el vecino estado de Morelos, mediante la apertura de importantes obras que confirman a la entidad morelense como una de las más modernas, funcionales y con proyección para el futuro del país. A cinco meses de haber arribado como Delegado de la SCT-Morelos, el Ingeniero Aguirre Rivero, entabló excelente coordinación con el gobernador perredistaGraco Ramírez Abreu, para la consolidación de trabajos y obras que benefician no sólo a miles de habitantes de esta entidad sino a la población flotante y turistas que visitan el sur de México y otros estados colindantes.
A cinco meses de haber arribado como Delegado de la SCT en Morelos, el Ingeniero Aguirre Rivero, mostró su mejor disposición para el trabajo, la ejecución de importantes obras, carreteras de dos y cuatro carriles, cunetas, puentes, caminos rurales y la modernización del Aeropuerto Internacional para colocarlo a la altura como los del resto del país.
La Delegación de la SCT en Morelos emprende obras de amplitud y modernización –distribuidor vial- en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de “La Pera”; también la construcción y ampliación de la vía federal a Tepoztlán y la nueva vialidad hacia el AeropuertoInterncional de Cuernavaca, donde se invertirán ocho mil millones de pesos en una primera etapa.
Asimismo, existe un gran proyecto para que la SCT construya la autopista Jantetelco- (Puebla)-Cuernavaca con longitud de 61 kilómetros para detonar turísticamente no sólo a Morelos sino al estado de Guerrero y al Estado de México. De Jantetelco (Puebla)  a Acapulco la distancia será de 3 horas y media, y la inversión proyectada es de tres mil quinientos millones de pesos. Los trabajos darán inicio en enero del 2014.
La presencia del Ingeniero Aguirre Rivero en Morelos, ha tenido una gran aceptación no sólo del gobierno estatal que encabeza el mandatario Graco Ramírez sino también de la iniciativa privada, de los inversionistas mexicanos y nacionales, de la clase política, de medios informativos y de la sociedad en general, por su buen trato, cordialidad y pluralidad hacia todos los sectores morelenses y foráneos. Carlos Mateo, en ese sentido, aplica una regla política: suma y multiplica.
Cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que se construirá la vía elevada Sobre la Autopista México- Cuernavaca de casi 30 kilómetros para agilizar el tráfico vehicular, el Director del Centro SCT-Morelos Aguirre Rivero, inmediatamente lo puso a consideración de la población morelense, quien dio su anuencia.
El enorme puente elevado, similar a los que existen en la capital del país tendrá una inversión multimillonaria, y dará empleo temporal a miles de trabajadores y permanente a una importante cantidad de gente, hombres y mujeres.
El Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, trabaja muy a gusto en el vecino estado de Morelos como Director del Centro SCT, entidad donde cohabitan miles de guerrerenses, y donde el reconocido profesionista presta sus servicios y su experiencia de más de 30 años dentro de la administración pública.
El vecino estado de Morelos, territorialmente es una entidad pequeña, pero una de las más prósperas y de mayor desarrollo del centro-sur del país, y donde para el presente año el Centro SCT-Morelos invertirá 13 mil millones de obras en importantes obras como el entronque Chalco-Cuautla y otras más que detonaránmás a esa hermosa entidad donde los guerrerenses se sienten como en sucasa.
DON HERMILO CASTORENA: SU LEGADO.
Don Hermilo Castorena Noriega, falleció materialmente, pero hereda a muchos su legado de grandeza humana, su calidad excepcional como hombre de gran valía, que vivió para servir y para enseñar sus amplios conocimientos a muchas generaciones.
Ayer, Don Hermilo, fue sepultado a un costado de la Rotonda de los Hombres Ilustres; ya descansa en paz el ciudadano originario de Veracruz pero que supo amar esta tierra guerrerense que lo cobijó por décadas, a la cual ahora le rinde tributo. El Maestro Castorena Noriega descansa en el sueño eterno, al lado de su inolvidable esposa Doña Esperanza Tenorio.
Nuestras más sinceras condolencias a: Judith, Natividad, Marina, Esther y Marcos, hijos del reconocido matrimonio Hermilo Castorena-Esperanza Tenorio. Miguel Ángel Castorena Tenorio, se adelantó en el camino, hace menos de diez años.
Ayer, un gran número de ciudadanos de todos los estratos sociales acompañaron hasta su última morada al reconocido cronista, periodista, locutor, telegrafista, escritor, poeta e impulsor de la cultura en Guerrero, quien falleció a los 88 años, víctima de enfermedades propias de su  edad. Descanse en paz nuestro amigo y maestro… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario