Fundación de indígenas de NY ayudan a niños de guerrero

Laura Sánchez Granados
Cientos de niños indígenas guerrerenses son apoyados por la fundación Guerrero y sus 7 Regiones Música Tradicional, A.C, que preside Crispin Dircio quien radica en Nueva York desde hace ya varios años, es oriundo de Cuanacaxtitlan Guerrero pero nunca olvido sus raíces. Nació en la zona de la montaña en donde él y su familia pasaron hambre y mucha pobreza, emigraron a los Estados Unidos y lograron conformar un negocio prospero en Nueva York, hoy en lugar de disfrutar el fruto de su trabajo con su familia lo reparte entre su gente de Guerrero.
Desde hace varios años enseñan a los niños guerrerenses música y les compran sus instrumentos musicales, esta semana le entrego a Antonio, un niño guerrerense su guitarra eléctrica, el pequeñito forma parte del grupo musical Los Conquistadores de la Sierra de Tlacotepec JR, quienes incluso harán una presentación en el puerto de Acapulco.
La finalidad de CrispinDircio es que los niños indígenas de la montaña en lugar de caer en el peligro de las adicciones, se dediquen a estudiar música y puedan tener un arma para defenderse en la vida.
La fundación que preside también ayuda a sus paisanos guerrerenses que emigran a los Estados Unidos a conseguir trabajo y a las familias que se quedan en Guerrero busca entregarles despensas, agua, servicio médico y dinero para la compra de útiles para la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario