Senado pidió la cancelación de la concesión de la presa el gallo en guerrero

Laura Sánchez Granados
Al recibir por segunda ocasión a una comisión de habitantes de Cutzamala de Pinzón, encabezados por el presidente municipal, Isidro Duarte Cabrera, para analizar la situación que guarda el municipio en torno a la Presa el Gallo y la empresa que la opera Mexhidro, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que  su convicción y principal compromiso es velar y proteger el interés de los guerrerenses, comentó que incluso el senado pidió la cancelación de la concesión.
En esta reunión de trabajo, efectuada en sus oficinas de la Promotora Turística, el jefe del Ejecutivo estatal les compartió que esta situación ya se la comentó al presidente Enrique Peña Nieto, para que tenga conocimiento de este caso.
“Tenemos claro que la presa no nació para generar energía; sus funciones eran otras, y por eso no vamos a permitir que sigan ocasionando daños a nuestro entorno ecológico”, digo categórico.
Indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará un diagnóstico para conocer el grado de afectación del entorno ecológico en ese lugar, pues recordó que incluso en el Senado de la República  se presentó un punto de acuerdo para la cancelación de la concesión.
Mientras que para resarcir el daño económico a los productores, el gobierno del estado, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural pondrán en marcha un plan emergente para los productores afectados.
Asimismo, para el municipio se aprobó la construcción de una red de agua potable, y electrificación en comunidades, entre otras obras de gran importancia.
A nombre de esta comisión de habitantes, el alcalde Isidro Duarte Cabrera agradeció el interés del mandatario por darle seguimiento a esta situación, y buscar juntos una solución.
Informó, por otra parte, que la gente está regresando a sus comunidades, y que se habían ido a causa de la inseguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario