Gobierno federal impulsará programa de becas económicas alumnos de nivel medio superior

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En deserción se va un 20 por ciento de los alumnos del Conalep y  que el 48 por ciento se deriva por cuestiones de tipo económico. Así lo dio a conocer el Lic. Eladio Palacios Serna Director del Conalep plantel Zihuatanejo agregando que el otro  52 por ciento  la causa es multifactorial como es la reprobación de materias, el cambio de horario el embarazo y  el movimiento de cambio de ciudad entre otras causas.

Por otra parte destaco que el personal docente está elaborando un plan de mejora continua con tres propósitos fundamentales como son el primero es para abatir la deserción de alumnos.
Destaco que como meta es abatir el 20 por ciento  de deserción escolar hasta en un 10 por ciento  y que esto es un movimiento nacional contra el abandono de la escuela o deserción escolar.
Mencionó que las acciones que se tomaran son que el gobierno federal otorgara más becas a los estudiantes que verdaderamente quieran seguir estudiando y sus padres no cuenten con recursos económicos y la otra es que habrá cursos de regularización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario