Guerrero emite recomendaciones para prevenir el bullying

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), a través del Centro Estatal de Alertamiento, emitió una serie de recomendaciones a padres de familias y maestros, con la finalidad de prevenir casos de bullying. Entre las recomendaciones, la dependencia estatal resaltó que la familia es la principal fuente de amor y educación de los niños, por lo que a partir de ella el menor aprende a socializarse, basado en valores, normas y comportamientos enseñados en casa.

Ante esto, se hace un llamamiento a evitar que el hogar se convierta en un escenario hostil o, por el contrario, demasiado permisivo, puesto que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.
Indicó que la familia se debe informar constantemente sobre cursos de orientación para padres, sobre cómo mantener alejados a sus hijos del
bullying y cómo ayudarle a sus hijos a controlar sus emociones y comportamientos, a fin de que puedan convivir sanamente.
Asimismo, que en la escuela se mantenga la disciplina como elemento fundamental para la construcción de una buena conducta, siendo importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, patios, baños y comedores.
Además, se deben establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el
bullying, así como actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar.
La escuela debe estar abierta a las quejas y sugerencias del alumnado y padres de familia, por lo que se sugiere la colocación de un buzón, y realizar cursos o conferencias para padres y maestros, donde se puedan tratar temas como el bullying, al igual que adicionar o reforzar el tema de educación y valores en el curso de los estudiantes.
La dependencia recomendó que si alguien es víctima de bullying, llame al 066, donde se brinda orientación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario