Impulsan creación del Museo Nacional de Platería, en Taxco

Alejandro Gómez
Taxco, Gro., 27 de agosto de 2013/ANG.- Legisladores, autoridades de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la asociación civil “Amigos del Museo de Platería de Taxco”, han unido sus esfuerzos para impulsar y consolidar la creación del Museo Nacional de Platería, un espacio de relevancia a nivel nacional e internacional que sería el único en México, señaló el diputado local, Omar Jalil Flores Majúl.
Destacó que en ese proyecto participa el legislador local de origen taxqueño, Marcos Efrén Parra Gómez, con la finalidad de crear un museo que contaría con el referente de la platería mexicana, la cual al día de hoy enfrenta una severa crisis en el municipio taxqueño.
Reconoció que al materializar el proyecto se iría más allá de una simple organización, porque representa una opción viable para proyectar nuevamente a Taxco ante la comunidad mundial, cuyo resultado sería el aumento de visitantes a la ciudad para apreciar el recinto y la reactivación económica.
Flores Majúl, dijo que hace algunos días se constituyó la citada agrupación y se han abocado a solicitar aportaciones de orden público y privado en relación a donaciones, apoyos económicos y préstamos de colecciones de platería para la creación del acervo.
Por su parte los legisladores participantes, están solicitando a las autoridades estatales proporcionen un lugar digno para la creación del museo nacional de platería que será referente de Taxco a nivel nacional e internacional.
El congresista mencionó que solicitarán la anuencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, como de los secretarios de turismo y cultura, Javier Aluni Montes y Manuel Cepeda Mata, respectivamente, para recibir las facilidades necesarias y consolidar un inmueble digno como es la casa Borda para establecer el recinto.
Comentó que los participantes han unido sus esfuerzos para abrir la oportunidad a ese proyecto, realizando las gestiones en cada área de su competencia que permitan acelerar la consolidación del museo nacional de platería.
Omar Flores, señaló que un primer plano los diputados locales brindarían las facilidades para conseguir la aportación del inmueble que rendiría frutos al municipio de Taxco, por lo que al concretarse el museo nacional de platería el recinto sería administrado por la agrupación “Amigos del Museo de Platería de Taxco” debidamente constituida.
Reconoció la suma de voluntades de las autoridades en sus tres niveles, el poder legislativo y la sociedad organizada para consolidar el proyecto, porque quedan a un lado los egos partidistas y existe un interés supremo por apoyar al municipio con la creación del acervo.ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario