Intensas lluvias dejan saldo de cuatro derrumbes en Taxco

Alejandro Gómez
Taxco, Gro., 27 de agosto de 2013/ANG.- La intensa lluvia de las últimas 24 horas ha dejado como saldo hasta el momento cuatro derrumbes, de los cuales dos requieren de maquinaria pesada para el retiro de escombro, obstrucción de vías, la caída de un árbol y una casa dañada, sin embargo, no hay reportes de personas lesionadas, informó el director de protección civil, Saúl Zagal Morales.
El funcionario señaló que la mayor afectación se registró hoy por la mañana en el acceso a la colonia “Emiliano Zapata”, en la carretera Taxco-Ixcateopan a unos metros del CBTis 82, donde quedó obstruida la calle y en la cual es necesario utilizar maquinaria pesada para retirar el escombro y facilitar la entrada de vehículos a la zona.
Señaló que otros derrumbes se presentaron en la calle del bosque de la colonia “Cardenista”, en el que se deslavó un retaje recién realizado y afectó un andador, pero los efectivos de esa unidad municipal iniciaron con el retiro de tierra para facilitar el tránsito de vehículos y el paso de los vecinos, evitando con ello accidentes por la cantidad de lluvia que hasta este día sigue cayendo con intensidad.
En la comunidad de Landa se registró la caída de un árbol sobre cables de energía eléctrica, mientras que un derrumbe afectó la estructura de una vivienda en esa misma localidad, indicó Zagal Morales.
Mencionó que las lluvias podrían continuar y existe el riesgo de mayores deslizamientos por la erosión del terreno en ese asentamiento humano, por lo que han enviado el reporte a la dirección de obras públicas para verificar el estado de esa zona y prevenir mayores afectaciones.
En cuanto a las zonas de alto riesgo en la ciudad, el director de protección civil informó que esa unidad mantiene un monitoreo permanente de esos puntos para prevenir accidentes.
Exhortó a la población a tomar en cuenta las medidas prevención por las constantes lluvias, en virtud de que hoy al medio día atendieron a una persona lesionada por el derrapamiento de su motocicleta sobre la avenida de los plateros.ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario