Interesados buscan se declare la isla de Ixtapa área natural protegida

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.29 de Agosto de 2013.-Israel Campos coordinador operativo de la secretaria medio ambiente y recursos naturales- SEMARNAT- aseguro que los requerimientos necesarios para obtener el decreto  de área natural protegida que  pretenden los habitantes y restauranteros de la Isla de Ixtapa al norte de la  zona hotelera son, la solicitud elaborada por los dueños o concesionarios, y la segunda la realiza la secretaria de medio ambiente al realizar un estudio previo justificativo que indique las características del lugar.

Luego que los concesionarios del lugar han solicitado información acera de cómo lograr el decreto de área natural protegida de la Isla de Ixtapa, el funcionario de semarnat indico que todo tiene que llevar un informe de que es lo que queremos conservar y con qué fines subrayo.
Apunto el entrevistado que a la fecha, en la dependencia a su cargo no ha llegado ninguna solicitud ni petición por escrito pero admitió que hay la intención de querer conservar la zona pero no con el carácter de área natural protegida en el caso estatal.
Indico que dentro del área protegida existen varias categorías y en su momento buscaremos la más compatible a efecto de no afectar las actividades comerciales que se desarrollan dentro la Isla.
En relación a  las construcciones ya existentes dentro de la isla, el entrevistado aseguro que estas no afectarían para nada la declaratoria de área natural protegida además que la secretaria les condicionaría los inmuebles  aunque el decreto inicia a partir del momentote la solicitud y prevenir posibles daños.
En el caso de que la isla de Ixtapa logre obtener el decreto de area natural protegida podría esta obtener recursos extraordinarios para su mejoramiento, el entrevistado afirmo que si lo hay porque se trata de áreas naturales protegidas además que existen fundaciones internacionales que apoyan en el momento de la declaratoria agrego Francisco Ibarra de la canirac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario