Proyecto ganadero creado en Zihuatanejo triunfa en Coahuila

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se trata de un proyecto de engorda de ganado estabulado tenía por objetivo producir carne de alta calidad y cortes finos para abastecer a la hotelería y sector restaurantero de la Costa Grande.
Manifestó lo anterior Ranulfo Contreras Moreno Presidente de la Asociación “Ganaderos Unidos de Zihuatanejo”, agregando que, “Este tipo de productos no se tiene en toda la región, se compra ya empaquetado proveniente de Sonora, Sinaloa y Jalisco”, explico Contreras Moreno.
Destaco que  el proyecto de ganado estabulado que el gobierno de Guerrero rechazó  por considerarlo “no factible”, triunfo en Torreón, Coahuila.
Recalco que  la Sociedad de Producción Rural Las Pipinas ideó un proyecto que trataron de ingresar a financiamiento a nivel estatal, sin embargo, ni siquiera les dieron folio de admisión porque lo consideraron “demasiado ambicioso y costoso”.
Menciono que entonces fue  Coahuila la que adquirió una copia del proyecto guerrerense y lo ejecutó con gran éxito.
Asimismo dijo  que “Curiosamente nuestro proyecto fue considerado como proyecto modelo en Torreón, Coahuila, este proyecto que para el gobierno de Guerrero no era factible”.
Como es sabido, las Pipinas es una organización azuetenses que cuenta con 198 agremiados; su labor gira en torno a gestionar proyectos rurales ante los gobiernos federal y estatal.
Enfatizo el dirigente  ganadero que aún trabajan en la gestión de este proyecto, pues esperan que en algún momento se autoricen los recursos para su ejecución
Pero que este año los intentos de los ganaderos fracasaron, ya que el estado y la federación no admitieron el proyecto de ganado estabulado al considerarlo ambicioso e infactible.
Explico que “Nos dijeron que el estado no tiene la solvencia económica para invertir en este tipo de proyectos, estamos atorados, ya no podemos hacer la gestión hasta el próximo año”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario