LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
MORENA de Atoyac de Álvarez

En Atoyac de Álvarez, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), continúa a “tambor batiente”, en la búsqueda de más afiliados, que le permita llegar en óptimas condiciones de “enfrentar” las futuras contiendas electorales, llámense estas, municipales, estatales o federales. Su comité municipal, es encabezado acertadamente por César Reyes, que por ahora, sus actividades torales, se centran a organizar los preparativos para asistir a la ciudad de México el día 8 de septiembre, y así, participar directamente en  concentración masiva en defensa del petróleo, convocada por Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, veamos más detalles en voz de la consejera estatal de Morena, cuyo líder máximo es Andrés Manuel López Obrador, Idalia Reyes Miguel:
¿CÓMO VEZ A MORENA EN ATOYAC? HA HABIDO BUENA RESPUESTA DE LA GENTE?.- “Claro que si,  hasta la fecha llevamos mas de 900 afiliados. La gente necesita un partido que defienda sus intereses y actualmente no tenemos quien en la cámara de diputados vea por los intereses de la mayoría,  son muy escasos los representantes que están de lado de la mayoría, que es la gente de escasos recursos”.
¿NO CREES QUE SE QUIERAN REGISTRAR GENTES  QUE NOMAS QUIERAN CANDIDATEARSE? Claro,  en todos lados hay personas que solamente buscan sus intereses personales. La población sabe bien quienes son los que buscan su conveniencia. Morena es un movimiento democrático y serán los afiliados quienes escojan a sus representantes.
HAY LA CREENCIA QUE MORENA VA TRAS EL DINERO QUE DA EL GOBIERNO. ¿ES CIERTO? No es así. Morena pretende que en México haya una nueva manera de hacer política. Morena quiere demostrar que se quieren hacer las cosas bien. Morena quiere erradicar las prácticas electorales como el intercambio del voto por la despensa o la promesa del algún empleo. etc.
Y LOS COMITÉS DE BASE?  Es una tarea pendiente en Atoyac,  tenemos que subir a las comunidades y no hay condiciones debido a la falta de recursos y a la inseguridad del municipio, pero tenemos que comenzar con ello aunque sea en la parte baja del municipio.
LOCAL EN QUE SE REUNEN? DÍA DE REUNIONES? Nos hemos reunido en varios puntos,  ahora estamos haciendo las reuniones frente al preescolar club de leones, donde hay unos juegos, ahí  nos dan permiso,  el comité se reúne a las 10:00 de la mañana todos los sábados.
HAY ACCIONES A EMPRENDER EN LO INMEDIATO? EN LO MEDIATO? ¡Claro! continúa la tarea de afiliar, tenemos que organizar la salida a la plaza del D.F. el día 8 de septiembre, donde habrá un mitin por la defensa del petróleo. Esta pendiente la nueva edición del periódico REGENERACIÓN, en cuanto llegue se repartirá. Hay tareas que surgen cuando se nos solicitan, por ejemplo se asistió a dar apoyo a una comunidad donde los precios de la luz fueron muy elevados. Asimismo se apoyó al movimiento magisterial.
En este ambiente político, debemos evocar el día 14 de julio, fecha en que asistió López Obrador al club de leones de Atoyac de Álvarez, a tomarle la protesta a los comités de Morena de Atoyac de Álvarez y del municipio de Benito Juárez….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario