Los perdedores por incremento al pasaje son los ciudadanos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Los grandes perdedores por el incremento en el pasaje son los ciudadanos, porque a ellos no se les incrementa su salario, los cuales están por los suelos, eso sin contar la falta de empleos”. Manifestó lo anterior el regidor de transporte tránsito y vialidad Santos Cabrera Lagunas, agregando  que las organizaciones de taxistas ya enviaron una solicitud al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, para que les autoricen el incremento de cinco pesos a la tarifa mínima de pasaje, que ahora sería de 25 pesos.

Destaco el edil  que el incremento al costo de la tarifa de taxis es por la alza constante en el precio de la gasolina.
Recalcando que “Aquí el gran problema, el meollo del asunto es el aumento al precio de la gasolina, tenemos que detener ese incremento, tenemos que exigirlo al gobierno federal”.
Sobre esto el regidor Santos Cabrera Lagunas sugirió a los transportistas y población en general que se manifiesten en contra del incremento constante al precio de la gasolina.
Reiterando que “Mes con mes nos la dejan caer, tenemos que manifestarnos, ponerle un alto al gobierno federal para detener ya el incremento al precio de la gasolina”.
La justificación de los taxistas fue el incremento constante en los precios de la gasolina y refacciones necesarias para el desempeño de su trabajo.
Dijo que su postura siempre será del lado de la ciudadanía, pues considera injusto que los precios de los productos y servicios van a la alza sin que se registré un incremento salarial para la población.
Agregó que  “La gran realidad es que con el alza de la gasolina todo sube, lo único que no sube son los salarios, no queda más que aguantar, en este gobierno estamos y seguiremos así hasta que el pueblo se manifieste”.
Subrayó el regidor  que el incremento al precio del pasaje es un arma de doble filo para los taxistas, pues los usuarios podrían reaccionar de manera negativa y no utilizar el servicio, pues las urvans y los microbuses resultan más económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario