Maestros de la región unirán acciones con la CNTE

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Vamos a seguir el plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tal como se acordó el sábado en la asamblea estatal realizada en Chilpancingo”. Lo anterior fue dado a conocer por el Profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga, coordinador municipal de la CETEG en Zihuatanejo, agregando que a pesar de su respaldo a la lucha magistral contra la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, la CETEG cuidará que no haya pérdida de clases en ninguna escuela. Pero que aun así se unirán al plantón, movilizaciones y acciones de la CNTE en el Distrito Federal.

Destaco que por esta razón el lunes en asamblea municipal se conformará el grupo de maestros que asistirán al Distrito Federal en apoyo a las acciones de la CNTE. Recalcando que “Vamos a mandar una representatividad para no descuidar las escuelas, la idea es que no se queden sin clases, afectar lo menos posible”, explicó el coordinador municipal de la CETEG.
Asimismo enfatizó que cada escuela, zona y región escolar en el estado se organizará para enviar comisiones representativas del magisterio
Aunque reconoció que algunas regiones acordaron participar de manera total en la lucha contra la Reforma Educativa en el Distrito Federal, tal es el caso de la Montaña que ayer mismo se unió a las acciones de la CNTE.
También Rosas Zúñiga informó que será en la reunión ordinaria municipal de la CETEG  el día lunes, que se tomarán acuerdos para definir cuántos, quienes, cuándo y cómo se sumarán a la lucha contra la Reforma Educativa.
Recalcó que al inicio de esta semana los municipios de Petatlán, Tecpan y Atoyac, en la región Costa Grande, ya realizaron esta reunión y lograron acuerdos para la participación del magisterio en las movilizaciones y actos que realiza la CNTE en el Distrito Federal.

2 comentarios:

  1. Este tipo esta mas loco que Hitler van a ir apoyar pero no van a perder clases esta es la clase de personas que a nuestros hijos segun los estan educando simplemente que les apliquen la ley a todo si no se presentan a trabajar que los corran asi lo dice la ley y si tambien si obstruyen las vias de comunicaniones que los metan a la carcel ,bueno no van alcanzar las carceles . Ya se acostumbraron hacer lo que que quieran bastardos

    ResponderBorrar
  2. LA VERDAD SE DEBE DE APLICAR LA REFORMA EDUCATIVA PARA QUITAR UN POCO DE LOS MUCHOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN ACTUALMENTE LOS MAESTROS. PORQUE NI SIQUIERA BUSCAN ACUERDO NI MODIFICACION A UNA REFORMA SIMPLEMENTE QUIEREN ESTAR COMO HAN ESTADO SIEMPRE DANDO, CLASES CUANDO QUIEREN POR CUALQUIER COSA SE INCONFORMAN Y SUSPENDEN CLASES AFECTAN A MILES DE CIUDADANOS LLEGANDO ALGUNOS TARDE A SUS EMPLEOS OTROS CERRANDO SUS NEGOCIOS PERO COMO HASTA AHORA DE ESTO LOS PROFESORES NO SE DAN CUENTA NO LES IMPORTA AFECTARLOS INTERESES DE LOS DEMAS COMO A LA FECHA POR TODO ESTOS ADEMANES NO SE LES HA RESPONSABILIZADO DE NADA

    ResponderBorrar