Más del 70 % del padrón de cafeticultores se verá afectado en esta cosecha

Pablo Alonso Sánchez  / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  Más del 70 por ciento del padrón de cafeticultores se verá afectado en esta cosecha, porque AMECACAFE, no le llego la información que le debió haber subido en tiempo y forma al sistema la Sagarpa, del distrito 01, a cargo de  José Daniel. Todo el cafeticultor que no esté en el sistema no podrá facturar su café, y tampoco tendrá accesos a los benéficos que reciben años con año, para la cafeticultura.

Alrededor de un centenar de cafeticultores de la parte media y alta de la sierra de Atoyac, sostuvieron una reunión, con el coordinador de Cecafe Erasto Cano Rivera y José Daniel Jefe de la Sagarpa del distrito 01, donde los cafeticultores fueron informados que la mayoría no están  en el sistema por diferentes causas.
La mayoría de los cafeticultores afirmaron que entregaron en tiempo y forma la documentación el que no haya sido subida al sistema en tiempo y forma, no es su culpa y reconocieron que por ese error ellos no podrán facturar la venta del grano aromático, además que no se verana beneficiados con los programas que existen para la cafeticultura.
Algunos tienen doble folio,  tendrán que dar de baja uno,  el tener más de un huerta de café en diferentes ejidos, se dieron de alta con dos folios y  eso les afectara porque el sistema los detectara y tampoco podrán beneficiarse con los diferentes programas de apoyo a la cafeticultura.
La reunión tardo más de 4 horas los asistentes les ofrecieron agua y café, además que todos fueron escuchados por los funcionarios de las dependencias federales y estatales, y buscaran algún mecanismo para no afectar aquellos que entregaron la documentación en tiempo y forma y que no aparecen en el sistema el error fue que no les firmaron de recibido cuando entregaron la documentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario