Sin contratiempos el inicio de clases en Guerrero: Ángel Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
 Al entregar útiles escolares, mochilas y uniformes a alumnos de la Secundaria Técnica 68 de Ciudad Renacimiento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que el ciclo escolar 2013-2014 inició con toda normalidad  en el estado, y que todas las instituciones educativas están trabajando de acuerdo con programa y calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública. “Hoy como nunca tenemos un compromiso para que junto con nuestros maestros, los padres de familia y ustedes, transitemos por mejores derroteros y mejores caminos que nos permitan mejorar la educación, que es lo que verdaderamente necesita Guerrero”, señaló el mandatario.
En su mensaje  el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con la educación, por lo que, dijo, seguirá trabajando para que las familias con menos recursos tengan más apoyos, como la entrega de uniformes de útiles escolares, mochilas y uniformes de manera gratuita.
“Nuestros problema es un problema de carácter estructural, cultural; en la medida en que los guerrerenses y las nuevas generaciones tengan una mejor formación, estoy más que convencido de que será, repito, el mejor camino para poder enfrentar los retos que se viven hoy, y que se vivirán en el futuro”, agregó.
En este sentido, dijo que su gobierno ha entregado poco más de 700 mil uniformes escolares así como alrededor de 16 mil mochilas e igual número de paquetes de útiles,  lo que ha permitido dar certidumbre a los padres de familia, quienes en muchas ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para la adquisición de los insumos escolares.
Por ello señaló que continuará dando puntual cumplimiento a su compromiso de trabajar a favor de los grupos más vulnerables para impulsar su desarrollo.
Enseguida el mandatario estatal entregó computadoras portátiles, bicicletas e incentivos a los alumnos que se destacaron por tener un alto promedio en el ciclo escolar 2012-2013.
Para este año el programa Guerrero Cumple con Mochilas para la Educación va a entregar 16 mil 568 mochilas con paquetes escolares a igual número de alumnos, con una inversión de seis millones 50 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario