MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno trabaja sin freno

Lo hemos dicho. La administración municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos en Chilpancingo es integral. Las obras de embellecimiento de la capital son solamente una parte del extenso repertorio de obras y acciones. En las colonias del municipio también se deja sentir la mano de su gobierno. Ahí están como ejemplo las recientes arterias inauguradas: Avenida Gobernadores, Llano Grande y del Sol, cuyo beneficio es directo para miles de familias. Así es. Lo dijo y lo cumplió. Después de los ataques de una supuesta campaña adelantada por la gubernatura, habría prometido trabajar con mayor ritmo y vigor a favor de Chilpancingo.
Solamente unas horas pasaron, para que a esas posturas, les respondiera con una gira muy especial, ya que las arterias inauguradas están ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, y en donde la necesidad de buenas vialidades es imperativo, lo que influye de manera positiva en miles de capitalinos.
La gestión Morenista, tal y como se ha visto, no se reduce a las obras de embellecimiento de la ciudad, aunque dicho sea de paso, han sido éstas, las que han servido para marcar diferencia con otros gobiernos y gestiones de políticos. Se valora en Mario Moreno esa calidad y capacidad para innovar y emprender un proceso que ya hacía falta. Desde esa perspectiva, de lo único que pueden acusarle, es por haberse atrevido. Y el mundo es de quienes se arriesgan. Hasta en la misma biblia, concretamente en los evangelios, Jesucristo pondera ese valor, dijo que a los tibios los vomita, y muchas veces arengó a sus discípulos a lanzar las redes para pescar.
La obra del gobierno municipal de Chilpancingo se ve en colonias y comunidades. Hoy se palpa con las nuevas vialidades inauguradas. Las cuales están ubicadas en lugares estratégicos, porque en ellas confluyen un gran número de colonias, lo que equivale a que el servicio de transporte y otra clase de servicios mejorara notablemente por esos rumbos, lo que impacta de manera positiva en miles de habitantes de la capital. Con lo que seguramente, para envidia de sus detractores, habrán de subir los bonos de Mario Moreno Arcos.
Las puntuaciones positivas que registra el alcalde capitalino no fueron cocinadas por la casualidad. Son el resultado de un trabajo permanente y de resultados. Así como de una hoja de servicio en la que destaca su compromiso social.  
Nunca las críticas han frenado el trabajo del hoy alcalde de Chilpancingo. Por algo ha ocupado diferentes cargos de representación popular. Y no será ahora cuando eso suceda, porque la experiencia y el sistema de relaciones que posee, están para dar un importante estirón al municipio capitalino, 
Si antes no ha permanecido sentado y cruzado de brazos, ahora menos que nunca. Y no se trata solamente por la posibilidad real que tiene en la ruta del 2015. Sino porque sería un pecado de omisión muy grave, no hacer algo importante en éste momento que las condiciones se ven favorables.
El momento es muy especial. Por esa razón, Mario Moreno Arcos ha emprendido un trabajo integral, con un repertorio de obras que llega a colonias y comunidades, pero sin olvidar la transformación de la imagen de la capital. Su misión principal es servir a Chilpancingo y a eso está avocado. Al final de cuentas, el asunto de la gubernatura, si es que el futuro le sonríe, será producto y resultado de todo éste trabajo. Cuando se siembra se cosecha, ¿Verdad? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario