MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Combatir pobreza; prioridad para el Aguirrismo

Las recientes giras y eventos del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, reafirman que su gobierno tiene como prioridad el combate a la pobreza por los próximos dos años. Nada de anuncios espectaculares. Su presencia en las regiones del estado ha sido para fortalecer las acciones de los programas que se encuentran integrados en la cruzada nacional contra el hambre, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida, de quienes viven en zonas con los mayores índices de pobreza.
Así es. Existe concurrencia entre los diferentes órdenes de gobierno en una ruta concreta: trabajar para disminuir el grado de marginación y pobreza que se vive en los diferentes municipios de Guerrero. El liderazgo del mandatario estatal ha unificado a los alcaldes en la búsqueda de esa meta, y logrado que la federación ponga especial interés en la entidad suriana.
De esa manera se explica, que en los días recientes, se haya visto por tierras surianas, primero a la Secretaria de Desarrollo Social del País, Rosario Robles Berlanga, y apenas hace un par de días, a la titular de la Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López. Ya que la presencia de ambas funcionarias, refleja el grado de interés que el gobierno peñista tiene en fortalecer los trabajos de la cruzada nacional contra el hambre en Guerrero.
Pero de la misma forma, éste hecho reafirma que en la entidad existe un gobernante cuyo objetivo principal es el de trabajar con todo en el combate a la pobreza. Y no es casual, que hoy se hable de una inversión importante en éste rubro para la entidad.
La presencia del presidente del país, Enrique Peña Nieto, el mes pasado en el municipio de Mártir de Cuilapan, para hacer el relanzamiento de la cruzada nacional contra el hambre, constituyó un buen mensaje para el pueblo de Guerrero, en el sentido de que el estado goza del afecto del mandatario nacional y que se dejarían sentir los efectos de los programas en bien de miles de Guerrerenses.
 A poco tiempo de ese acontecimiento, se ha visto la presencia de funcionarios federales para dar seguimiento a la estrategia y fortalecer la aplicación de los programas. Lo que significa que va en serio la cruzada nacional contra el hambre.
El asunto es, que todo ese movimiento, tiene, forzosamente, mucho que ver con la voluntad del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha propiciado las condiciones para que la federación éste sumamente interesada en echarle todos los kilos en el estado.
Los buenos oficios del mandatario estatal son fundamentales para que hoy se vea a funcionarios de la federación recorriendo la entidad suriana. Y que sean los mismos secretarios del gabinete peñista quienes vengan a tierra suriana. Y no se trata solamente de la amistad que posee con diferentes actores políticos y sociales, o con el mismo presidente del país, sino de la voluntad de su gobierno, para poner por delante el tema del combate a la pobreza.
Las visitas de Rosario Robles y Mercedes Juan, certifican que en Guerrero, bajo el liderazgo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se está trabajando con todo en la búsqueda de mejores índices de desarrollo humano para los habitantes de ésta tierra del sur. Hoy el combate a la pobreza es la prioridad.
ANOTACIONES:
BUENA ATENCIÓN: Uno de los personajes del Ayuntamiento capitalino, de los que más busca la gente, en virtud del grado de confianza que le tienen, es el primer síndico, Jorge Abelardo Adame Ávila. No es para menos, es un joven político que gusta de dar un buen trato a la gente y de visitar constantemente colonias y comunidades. Además de que ha sabido liderar el programa servicios a domicilio. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario